domingo, 9 de agosto de 2009

EN JUANJUI



ANP - SAN MARTIN REALIZO CURSO DE CAPACITACION: DELITOS DE PRENSA - MARCO JURIDICO

El pasado Sàbado en el Sky Room del Hostal ”La Merced” la Asociación Nacional de Periodistas-San Martín realizò un Curso de Capacitaciòn denominado: ”Delitos de Prensa: Marco Jurìdico” en la que participaron periodistas de las localidades de Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Juanjuì y Saposoa. En dicho evento estuvo presente la Presidente Departamental ANP-SM Pdsta. Silvia Quevedo Bardales, el Pdte. de la ANP - Mcal.Càceres Aurelio Amaya, el Pdsta. Luis Vàsquez Vàsquez Secretario Nacional de Integración Gremial y los Expositores: Abogados Ivàn Ruiz Coca y Jacinto Ponce de Leòn Paredes.

El Pdsta. Aurelio Amaya en su alocuciòn de bienvenida a los presentes dijo:”Aquì en esta ciudad nos sentimos orgullosos por la presencia de los compañeros periodistas de esta Regiòn San Martín, que estamos siempre en una labor de información en la que debemos mantener la ètica y la moral,porque a travès de la información que brindamos nos valemos de fuentes de digna credibilidad y generar corrientes de opinión para inculcar en la mentalidad de las personas la selección y formación de verdaderos lìderes, como tambièn la autèntica selección de nuestros representantes como una de las miras fundamentales en el fortalecimiento democràtico”.

Por su parte la Presidenta de la ANP-SM Pdsta. Silvia Quevedo Bardales manifestò: ”No sentimos fortalecidos por la presencia de Uds. No solamente porque somos ANEPISTAS, sino porque somos periodistas que nos interesa mejorar nuestro trabajo y nos interesa que la Sociedad cambie su visiòn hacia los periodistas, de que crean que somos los ”mermeleros”, ”coimeros”, y queremos que crean, que entiendan que nuestro trabajo no es “eso”, sino dar a conocer verazmente todo lo que sucede en el acontecer local, aparte de lo regional.

Hace unos meses estuvimos en un Encuentro en al ciudad de Rioja, allì discutimos de que nuestras prioridades, nuestros deseos de mejorar como Organización y esta reuniòn es justamente el resultado de Rioja en las que decidimos fortalecer nuestra Organización, fortalecer nuestras capacidades, nuestro trabajo y hacerlo cada dìa mejor, porque sino desarrollamos un buen trabajo, vamos a tener una Sociedad que no està enterada de todo lo que sucede, pues esto es nuestro deber y debemos hacerlo” concluyò.

En este Encuentro de Periodistas de la ANP-SM los expositores realizaron Conferencias magistrales con temas: Prensa Amarilla, El Honor, la Injuria, Calumnia, Difamación, Consumación, Bien Jurìdico Protegido y Excepciones del Delito de Injuria y Difamación.

Asimismo, en este Encuentro se acordò realizar la pròxima reuniòn de Pdstas. De la ANP-SM en la ciudad de Saposoa dentro del marco de celebración del Aniversario de la Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: