martes, 25 de agosto de 2009

DEMANDO UNA INVERSION DE S/. 160,000.00


ALCALDE DE PISCOYACU INAUGURO NUEVO LOCAL DE CENTRO DE SALUD DE NUEVO SACANCHE

El pasado Sàbado en medio de una gran expectativa por parte de los pobladores de la Comunidad de Nuevo Sacanche (Piscoyacu), Caserìos aledaños y sus Autoridades locales, el Sr. Juan Delgado Talledo Alcalde Distrital de Piscoyacu inaugurò e hizo entrega publicamente de las instalaciones del nuevo local del Centro de Salud de Nuevo Sacanche, el cual hasta hace poco carecìa de una adecuada infraestructura que limitaba las atenciones de salud a los pobladores de esa zona cafetalera.

En esta ceremonia de inauguración participaron el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Dr. Alberto Muñoz Rengifo representando a la Red Salud Huallaga, el Comisario PNP Capitàn Luis Gonzàles Carriòn, representantes del GORESAM y población en general.

El burgomaestre piscoyaquino dio a conocer que esta Obra se hizo realidad gracias al Gobierno Nacional,en un Convenio con FONCODES y la Municipalidad Distrital de Piscoyacu con un Presupuesto de S/. 140,000.00 y la aportación de la Municipalidad de Piscoyacu con S/. 20,000.00.

Este nuevo local del Centro de Salud de Nuevo Sacanche tiene ambientes para brindar a los pacientes los servicios de: consultorios (ginecològico, control del niño y del adolescente), farmacia, tòpico, almacén, archivo y Jefatura, asì como tambièn modernos servicios higiènicos. Dicha obra fue recepcionada por el Dr. Alberto Muñoz Rengifo quièn agradeciò este esfuerzo del Gobierno Nacional y la Municipalidad Distrital de Piscoyacu, que les permitirà ahora sì, brindar una atención de calidad a toda la población de esta zona cafetalera y que gestionarà personal mèdico y enfermero para este Centro de Salud..

A su turno el Sr. Juan Delgado Talledo Alcalde Distrital de Piscoyacu manifestò: ”Que de esta manera estamos demostrando la intenciòn de desarrollar el Distrito, brindando las facilidades para que los pobladores tengan acceso a una buena atención de salud”.

Por su parte el Ing. Fernando Grandez Alcalde Provincial señalò: ”Que estas obras de remodelación y construcciòn de nuevos locales de Centros de Salud, no hubieran sido posibles sino existiera un trabajo coordinado entre Autoridades Locales, Provinciales y Regionales, pues, todos ponemos un granito de arena para concretar este ansiado sueño de brindar una buena y adecuada atención de salud a la población de menos recursos, que requiere de una buena infraestructura que le garantice una atención de calidad”- subrayò.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: