domingo, 16 de agosto de 2009

AUTORIDAD SOLICITO CABLE AMERICANO


ALCALDE DE TINGO DE SAPOSOA RECHAZA CABLES PARA PUENTE SOBRE EL RIO SAPOSOA

Ante el problema de cables que tuvo el Puente de San Regis (Saposoa), el Prof. Francisco Yalta Mego Alcalde Distrital de Tingo de Saposoa, como tambièn obedeciendo las indicaciones tècnicas del Ing. Supervisor de la Construcciòn de este Puente ha decidido no utilizar y rechazar estos cables, porque dicho puente correrìa el peligro de colapsar. El Alcalde Tingalès declarò a EL MAÑANERO: ”Que el puente que se viene construyendo sobre el rìo Saposoa tiene un avance fìsico del 80% encuànto a las bases y torres de elevación estàn bien hechas, pero aquì el problema son los cables. Nos hicieron llegar cables que no tienen el certificado de calidad y èsto pone en duda, porque un cable de calidad tiene que tener el pre-estirado.
Aquì el GORESAM nos ha exigido de que nosotros presentemos la pro-forma de compra y venta del cable y después de sèis meses hemos conseguido de Kansas City-EEUU, lo presentamos al GORESAM y con eso se levantò la observación quedando listo para el desembolso del dinero.
Pero, resulta, que este cable no se comprò de Kansas, sino que es un cable colombiano, que no tiene garantìa, porque este cable nos deja en duda, porque sino tiene el pre-estirado no tiene calidad, porque en el momento que lo coloquen, le ponen carga, entonces automáticamente va a bajar como una liga cansada tal como sucediò en el Puente de San Regis. Y nosotros como Municipio no podemos aceptar ese cable, porque tenemos una gran responsabilidad y serìamos còmplices si se construye con ese cable, porque al final este puente durarà un mes,dos meses,uno o dos años y al final se viene abajo, èsto no se puede permitir porque podrìamos ser sancionados. Hemos ya dialogado con el Lic. Cèsar Villanueva Arèvalo Presidente del GORESAM, le hemos manifestado nuestro descontento y en una reuniòn aquì en la Municipalidad para decir que se aclaren las cosas, porque el pueblo nos presionaba bastante que porque no se construye con ese cable y les hemos hecho entender que estos cables no reunen las condiciones segùn las especificaciones tècnicas del Ing. Supervisor Villoslada.
Ahora preferimos esperar dos o tres meses, para que se haga un Puente seguro y con calidad, para que mañana o màs tarde no nos lamentemos cuando nos abran un proceso judicial y vayamos a parar a la càrcel por negligencia” concluyò el burgomaestre tingalès.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: