miércoles, 18 de abril de 2012

ANTE APOYO DE ALCALDE A MIGRANTES INVASORES

COMITÉ DE DEFENSA Y DESARROLLO DE BELLAVISTA CON ÉXITO PARALIZO 24 HORAS BLOQUEANDO CARRETERA FBT

Con el bloqueo de la carretera “Fernando Belaúnde Terry”, en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Bellavista, la población se atrincheró en el Puente sobre la Quebrada de Intiyacu, en el C.P. Carhuapoma y las entradas a las zonas del Biabo y San Pablo, desde las cero horas del día miércoles 18 del presente mes en un paro de 24 horas convocado por el Comité de Defensa Patrimonial y Desarrollo de Bellavista, bajo la presencia de un fuerte cordón policial que prestó las garantías del caso a este paro.
Esta medida de fuerza se realizó debido a la invasión realizada en su mayoría por migrantes (presuntos traficantes de tierras) a terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Bellavista, por lo cual están solicitando al Alcalde Provincial Salvador Campos Rodrigo y autoridades judiciales el desalojo inmediato de estos invasores.
El Presidente de este Comité de Defensa Prof. Johnny Pichis Tavera ha solicitado se realice un proceso de investigación para recuperar estos terrenos municipales y desalojar a los invasores.
Dio a conocer también que el Alcalde Campos Rodrigo está realizando estas acciones a favor de los migrantes invasores, para así asegurar más votos para su cuarta reelección y ante esto los huelguistas al unísono gritaron que no lo permitirán.
Por otra parte, mientras las cuatro entradas a la ciudad de Bellavista estaban bloqueadas, no permitiendo el ingreso de ningún vehículo, como también la banca, el comercio y negocios particulares permanecieron cerrados, dando un aspecto de pueblo fantasma a Bellavista, ya que toda la población estaban en las trincheras o bloqueos.
Por su parte, los invasores de los terrenos municipales en un aproximado de 500 pobladores realizaron una movilización por las calles de Bellavista en forma pacífica, diciendo que ellos no saldrán de dichos terrenos, actitud que los huelguistas calificaron de provocación, porque las autoridades permitían esta marcha y además una gran presencia de efectivos policiales.
Al cierre de esta edición, los directivos del Comité de Defensa de Bellavista manifestaron que en caso de que no desalojen a estos invasores, estarían ya coordinando una huelga indefinida.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: