lunes, 9 de abril de 2012

EN COORDINACION CON MPH-PROYECTO CULTURAL

AGRUPACION SANGRE DE JESUS ESCENIFICO EL VIA CRUCIS CON BASTANTE FERVOR EN SAPOSOA

Dentro del marco de celebración de la Semana Santa, los integrantes de la Asociación Teatral “Sangre de Jesús” de la Familia Zarria Reynoso, por tercera vez consecutiva escenificaron el Vía Crucis, recordando la voda, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el cual recorrió las principales calles de nuestra ciudad de Saposoa.
Corría el año 2010, cuando la Presidenta de dicha Asociación Sra. Ludith Reynoso de Zarria en coordinación con el Párroco de nuestra Provincia R.P. José Luis López Basanta , tuvieron la idea de celebrar las festividades de Semana Santa realacionados con el Vía Crucis, escenificando los cuadros de la Pasión de Jesucristo con personajes vivos de nuestra ciudad.
Es así como desde tempranas horas un gran número de personas propios y visitantes, fieles devotos de las actividades que se realiza en esta Semana Santa en Saposoa, presenciaron las estaciones del Vía Crucis, que empezó en la Plaza de Armas y luego iniciar su recorrido por las calles hasta el Campo de “La Bombonera” donde se realizó la crucifixión de Jesucristo.
Por tercer año cientos de feligreses entre adultos, jóvenes y niños en este recorrido meditaron y reflexionaron los momentos que nuestro Señor Jesucristo vivió por nuestra salvación y agradecieron a Dios Padre por darnos la gracia de realizar tan maravillosa peregrinación con la escenificación del Vía Crucis.
Esta escenificación concluyó con la crucifixión de Jesucristo en la cruz, realizado con tanta realidad y dramatismo, que muchas madres de familia y otras personas lo tomaron como algo real y observándose en muchos visitantes derramar lágrimas ante la actuación de los actores que le dieron bastante realidad a su actuación.
Por su parte el Mayor EP Carlos Zarria Reynoso agradeció a la Municipalidad Provincial de Huallaga, al Proyecto Cultural y a la población por su incondicional apoyo y su fé católica para llevar a cabo la Tercera Escenificación de esta Vía Crucis.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: