martes, 24 de abril de 2012

TERRENO EN CONFLICTO LO COMPRO EL PEHCBM

DESTRUYEN 08 HECTAREAS DE PLANTACIONES DE MARACUYA DE LA ASOCIACION LOS EMPRENDEDORES

Aproximadamente u mes atrás, el representante de la Asociación de Productores de Maracuyá “Los Emprendedores” Sr. Javier Delgado Díaz, denunció al Sr. John Ludeña Pérez, propietario del terreno donde están ubicados 08 Hás. de plantaciones de maracuyá y con el que tenía un contrato firmado por 06 años para este Proyecto de Maracuyá que estaba ya en producción.
Y luego de dos años ,el dueño John Ludeña Pérez había vendido al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM)-Proyecto de Agua-Saposoa para la construcción de pozas de oxidación y el Sr. Javier Delgado reclamaba al Sr. Ludeña conciliación y pague todos los trabajados hasta la fecha en este Proyecto de Maracuyá.
Conflicto que venía siendo ventilado en el Ministerio Público-Huallaga, sin ningún resultado.
Es así como el día de hoy en horas de la madrugada, peones fueron como siempre a cosechar maracuyá para la venta a las ciudades de Saposoa y Juanjuí y grande fue sus sorpresa que encontraron a todas las plantaciones destruídos y cortados de raíz, inclusive destruyeron cultivos de plátano en crecimiento.
El Sr. Delgado Díaz presentó la denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal-Huallaga y la Comisaría PNP, sobre los destrozos de que fue objeto la propiedad de esta Asociación de Comerciantes Productores de Maracuyá “Los Emprendedores”.
Denunció que quienes ocasionaron estos daños, aparentemente lo hicieron por venganza, para así hacernos aburrir y abandonar esta propiedad.
Esto es una respuesta agresiva a una litis que existe por este terreno que lo vendió su dueño al PEHCBM y no no quieren reconocer ni pagar toda la producción, por eso ahora digo que no saldremos de este terreno hasta que se cumplan los 06 años que dice el contrato o nos pagan todos los daños causados y la producción.
Pido a las autoridades resolver este problema cuanto antes y a los que destruyeron nuestras plantaciones de maracuyá, se acerquen  a las autoridades y digan quién los contrató para realizar esta destrucción de 20,000 plantas de maracuyá, porque ya sé quienes han sido” manifestó indignado dicho productor.
 Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: