sábado, 21 de abril de 2012

COMISION FISCALIZADORA DE OBRA I.E. ADELA VARGAS BURGA

ENTABLAN DENUNCIA PENAL AL ALCALDE DISTRITAL DE EL ESLABON Y A SU CONTADOR

El Sr. Jorge Reátegui Cárdenas, miembro de la Comisión Fiscalizadora de la Obra:”Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Adela Vargas Burga”, entabló una denuncia penal contra el Alcalde Distrital de El Eslabón Santos Rosas Rosas y su Contador Amancio Ruiz Saldaña en la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga-Saposoa.
La denuncia es por los delitos cometidos contra la administración pública en su figura típica de delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de peculado y contra la fé pública, en su figura de falsificación de documentos en general, modalidad falsedad ideológica en agravio del Estado Peruano, representado por la Municipalidad Dístrital de El Eslabón.
El denunciante Jorge Reátegui Cárdenas da a conocer al Ministerio Público, que el Alcalde Distrital eslabonino Rosas Rosas y su Contador Ruiz Saldaña vienen cometiendo una serie de irregularidades en el manejo de los dineros públicos transferidos por el Gobierno Nacional, lo cual atenta contra el desarrollo y progreso del Distrito de El Eslabón.
Precisa además, que dentro de la administración municipal en el rubro Obras se presentan una serie de irregularidades las cuales se traducen en obras ajenas y diferentes a los perfiles y especificaciones técnicas, obra sobrevaloradas, mutiladas e inexistentes.

Y en la obra”Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Nº  0211 Adela Vargas Burga” por D.S. Nº 109.2011-EF en Julio transfieren S/. 5’277,188.00 y en la que no se  está siguiendo las especificaciones técnicas, como manda el Expediente Técnico aprobado por OINFES y en la que se sacara todo el dinero en Diciembre 2011, los S/. 5’277,188.00, sin tomar en cuenta el desembolso por avance de obra, que en ese entonces tenía un avance del 40%, cometiendo un grave delito y quieren mentirnos que pusieron la plata en la cuenta RDR y dicho dinero ya no existe.

Culminó manifestando “Cumplo con un encargo proveniente de una Asamblea y por un deber moral a fin de que se sancione la conducta reprochable puesta de manifiesto por el emplazado, combatiendo así la impunidad y corrupción que se ha enraizado en nuestro País”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: