sábado, 14 de abril de 2012

NUEVA INVERSION PARA ALTO SAPOSOA

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA ASFALTADO CARRETERA SAPOSOA-PASARRAYA

En sesión de consejo directivo, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), aprobó el financiamiento para el Estudio de pre-inversión a nivel de perfil del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Camino Vecinal Saposoa-Pasarraya” a nivel de emulsión asfáltica por un monto aproximado de S/. 135,000.00, presentado por la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El mencionado Proyecto que beneficiará a los pobladores de las Comunidades de Shima, San Regis, Tánger, Yacusisa y Pasarraya, el cual tiene una longitud de 26 kms. y estará beneficiando a más de de 5,000 campesinos de los Valles de San Regis y el Alto Saposoa considerada como zona en extrema pobreza y en la que el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández, viene gestionando proyectos con inclusión social considerados en el Plan de Gobierno y en la política del Presidente Ollanta Humala Tasso.
Con el estudio de todo este tramo se estará elaborando el Expediente Técnico para hacer realidad el sueño de todos estos pobladores que han sufrido los embates del terrorismo y el narcotráfico y que necesitan en una forma urgente una carretera asfaltada para sacar la producción de café, cacao, frutas tropicales y ganadería hacia los mercados de la Región.
Al respecto el Alcalde Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “El asfaltado de esta carretera Saposoa-Pasarraya, tiene un monto aproximado de 43 millones de nuevos soles, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de tres Comunidades de Saposoa y de Pasarraya(Alto Saposoa) dinamizando el desarrollo de estas zonas productoras de cacao y café, como también en la promoción del turismo, como es el caso de las Cascadas y Petroglifos de Shima, las Cuevas de Pulga(San Regis) , las Cascadas de Paima y Shitari (Yacusisa-Pasarraya) y los Valles del Porotongo y Sapo Perdido.
En los próximos meses deben transferirnos S/. 111,044.00 monto comprometido al FONIPREL y la Municipalidad Provincial de Huallaga asignará una contrapartida de S/. 23,956.00, para luego someterlo a licitación” concluyó el burgomaestre saposoíno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: