miércoles, 11 de abril de 2012

EN SAPOSOA

PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ INSTALA LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD

La Municipalidad Provincial de Huallaga, a través del Proyecto de Cacao y Café, realizó la instalación de un Laboratorio de Control de Calidad de Café en nuestra ciudad, con la finalidad de lograr la estandarización de la calidad del grano de café, como también el rendimiento físico de café verde exportable, lo cual permitirá que los cafetaleros obtengan un incremento promedio de sus ingresos por la venta de su café.
Los Ings. Niker Laines y Edwin Torres hicieron una demostración para EL MAÑANERO desde el descascarado automático de los grano de café hasta su tostado y elaboración de café entaza, quienes también dieron a conocer que este Laboratorio de control de calidad estará al servicio de los cafetaleros de dicho Proyecto y de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Huallaga, en la que dicho Laboratorio le permitirá al Proyecto de Cacao y Café la identificación de lotes de calidad mediante la puesta en marcha de dicho Laboratorio.
Esta Planta de análisis de café cuenta con una Tostadora de Laboratorio, Piladora o Trilladora de Muestras, Zarandas Mecánicas o Mallas de selección, Determinador o Medidor de humedad, Balanza granera, entre otros accesorios.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: