martes, 24 de abril de 2012


NOTA DE PRENSA Nº 023



  Tocache 23 de Abril del 2012





PRODUCTORES DE 14 COMUNIDADES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN CULTIVOS DE CACAO



·         Participaron 100 productores entre varones y mujeres





Con el objetivo de evaluar sus niveles de conocimientos, habilidades y destrezas  en el desarrollo de las diferentes etapas fenológicas del cultivo de cacao, y de incentivar en los productores una rápida y fácil adopción de tecnologías promovida por el Programa de Desarrollo Alternativo. Los días 21 y 22 del mes en curso, se llevaron a cabo los “Encuentros Para intercambio de Aprendizajes entre Agricultores Líderes en el Cultivo de Cacao”.



Las actividades en mención, estuvo organizado por La Asociación de Productores de Cacao de Uchiza (APCU) y USAID/PERU/PDA, se llevo a cabo en las comunidades de los Ángeles y San José – Km 02, distrito de Uchiza Provincia de Tocache – San Martín. A los encuentros participaron 14 comunidades representados por 100 productores entre varones y mujeres. Todos ellos con gran experiencia en el cultivo del cacao.



Aplicando la metodología de “Aprender haciendo”, en las mismas parcelas de cultivo, mediante concursos los productores participantes demostraron sus conocimientos y habilidades en temas de: Injertación, podas, abonamiento, cosecha y poscosecha. Estos espacios de socialización permitió a los participantes, entre otras puntos, ha valorar económicamente cada una de las actividades de todo el proceso productivo de este cultivo alternativo, acción que les permitirá planificar sus costos de inversión y ganancia.









Gracias por su difusión

Oficina Comunicaciones PDA OZ - Tocache

No hay comentarios: