lunes, 2 de abril de 2012

ESCENIFICARAN VIA CRUCIS

SAPOSOA CELEBRA SEMANA SANTA 2012 CON FE Y PROCESIONES

Nuestra ciudad de Saposoa viene ya celebrando con una intensa y ferviente vocación religiosa la Semana Santa, el cual se manifestará con las tradicionales misas, procesiones y por tercer año consecutivo la escenificación de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
La Semana Santa es para todos los creyentes el momento central de la vida litúrgica de la Iglesia, que se viene celebrando desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, rememorando los sucesos realizados por el Señor Jesucristo.
Esa así como por tercer año consecutivo gracias al apoyo de la Familia Zarria Reynoso, el Mayor EP Carlos Zarria Reynoso, Carlos Soto y Daniel Escalante y su Agrupación ”Sangre de Jesús”, en coordinación con la Parroquia “Virgen del Carmen”, Municipalidad Provincial de Huallaga y el Proyecto Cultural San Martín escenificarán el Via Crucis, recordando las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Nuestra ciudad es ya conocida por celebrar con un inquebrantable fervor la Semana Santa y recibirá nuevamente a cientos de visitantes durante esta festividad cristiana, en la que los asistentes podrán disfrutar de la música, danza y gastronomía saposoína.
La programación para la Semana Santa es como sigue :
Domingo de Ramos: Se celebra la entrada triunfal de Jesús con una concentración de todos los fieles en la Plazuela ”Los Sapitos”, para la bendición de los ramos y acompañar en procesión al Señor hasta la Iglesia.
Lunes Santo: Misa y procesión.
Martes Santo: Limpieza y ornamentación de la Iglesia “Virgen del Carmen” por todos los feligreses de Saposoa.
Miércoles Santo: Rosario seguido de la misa.
Jueves Santo: Desde las 10.00 a.m. hasta las 7.00 p.m. Confesiones y a las 7.30 p.m. Misa de la Cena del Señor y Vigilia por Grupos.
Viernes Santo: De 3.00 a 6.00 p.m. será la escenificación del Vía Crucis por las calles de Saposoa.
7.30 p.m. Celebración de la Pasión del Señor y Procesión en la Plaza de Armas.
Sábado Santo: 8.00 p.m. Vigilia Pascual. Lucernario, Liturgia Bautismal y Eucarística.
Domingo de Resurrección: 10.00 a.m. Festival Gastronómico a base de pescado en la Plaza de Armas.
7.30 p.m. Misa de Resurrección del Señor.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: