lunes, 23 de abril de 2012

EN CASERIO EL DORADO - SAPOSOA

CONSEJEROS REGIONALES REALIZARON REUNION DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE 25 CASERIOS
Ante una concurrencia masiva de los pobladores, alumnos, clubs demadres, ronderos y autoridades de más de 25 caseríos del Valle Cafetalero El Dorado-Saposoa y los doce consejeros regionales de San Martín, se realizó la Reunión de Trabajo programada para el pasado jueves 19 del presente mes con bastante éxito.
Dicha reunión se realizó gracias a la gestión del Consejero Regional de Huallaga CPC Carlos Ramírez Saldaña, quién conjuntamente con los demás consejeros aprobaron realizar por primera vez en un Caserío lejano este tipo de reuniones, a una zona lejana y de difícil acceso por el mal estado de su carretera vecinal debido a las constantes lluvias torrenciales.
Esta reunión de trabajo se realizó en el local comunal que quedó chico para este tipo de eventos y en la que el Pdte. de la Junta Vecinal del Dorado y la población les dieron un apoteósico recibimiento a los doce consejeros regionales , a su comitiva de Directores Regionales y al Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, la cual calificaron a este evento de “histórico en este Caserío El Dorado”.
Durante el desarrollo de esta reunión, las autoridades comunales de los Caseríos asistentes agradecieron al Consejero Regional Ramírez Saldaña por haber considerado a este Caserío y sobre todo la presencia de todos los Consejeros y Directores Regionales.

Los Consejeros recibieron y anotaron las exposiciones sobre la problemática de estas Comunidades que tienen en Salud y Educación, peticiones que han sido tomados en cuenta por las Autoridades Regionales presentes, sobre todo la falta de docentes para sus Instituciones Educativas, médicos y enfermeras para sus Postas de Salud.

El Consejero Regional Ramírez Saldaña destacó este tipo de reuniones , sobre todo por primera vez en un Caserío Cafetalero y Cacaotero, porque a través de ellas los Alcaldes y las Autoridades Regionales tenemos una directa comunicación con la población con la población, permitiendo darles a conocer públicamente los avances de los Proyectos, las obras que viene ejecutando el GORESAM y sobre todo la labor que realiza nuestro Presidente Regional César Villanueva Arévalo y nosotros los consejeros.

Como también la de recibir sus sugerencias y hasta las preocupaciones de las autoridades de todos estos Caseríos, en cuanto a sus necesidades, los cuales los llevamos anotados y plasmados en una acta para así apoyarles.

Al culminar dicha reunión de trabajo las autoridades regionales participaron en un almuerzo de confraternidad con todas las autoridades comunales visitantes.

 Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: