sábado, 21 de abril de 2012

GARANTIZAN FORMACION TECNICA DE ALUMNOS

ALCALDE DE SAPOSOA HIZO ENTREGA DE MAQUINAS DE CONFECCION INDUSTRIAL A PROYECTO EDUCATIVO TECNICO PRODUCTIVO

El pasado fin de semana, en el marco del Proyecto”Mejoramiento del Sistema Educativo Técnico Productivo de la UGEL Huallaga2, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, realizó la entrega de máquinas de confección industrial con tecnología de punta en Costura y Bordados a la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas. Este acto protocolar contó con la presencia del Gerente Municipal (e) Prof. Manuel Solsol Silva, Regidores Provinciales, funcionarios y los 30 alumnos de este importante Proyecto. Este equipamiento de máquinas industriales de costura y bordados forma parte de una estrategia de desarrollo económico local que se viene ejecutando en nuestra ciudad, con la finalidad de brindar una formación técnica productiva a los alumnos, con miras a crear sus propias empresas y procurarse mejores ingresos económicos y por ende elevar su calidad de vida.

Este Proyecto Educativo viene funcionando en uno de los ambientes de la UGEL Huallaga, en la que se ha implementado con cinco máquinas industriales de costura recta, dos remalladoras industriales standar , dos remalladoras industriales poleras melliceras, una recubridora industrial, una bordadora industrial computarizada, una plancha térmica metalnox, una máquina semiindustrial zigzag, una plancha eléctrica, séis computadoras, mesas ,muebles para computadoras, sillas, pizarras acrílicas, dos impresoras y materiales para todos los alumnos de este Proyecto.

El Alcalde Provincial Grández Veintemilla, dio a conocer que todas estas máquinas industriales y la donación de un terreno a la UGEL Huallaga, servirá para que la Directora Prof. Cárdenas Salinas gestione la creación de un CETPRO en nuestra ciudad de Saposoa y entre en funcionamiento el próximo año.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: