domingo, 15 de noviembre de 2015

BENEFICIARIOS DE BECA 18 RECHAZAN INTENCIONES DEL APRA DE CERRAR PROGRAMAS SOCIALES



Jorge Villasante, ex ministro de trabajo aprista, aseguró que García no continuaría programas sociales: Más de 200 beneficiarios del programa Beca 18 firmaron un documento mediante el cual dejan en conocimiento su rechazo a las intenciones del Partido Aprista de cerrar los programas sociales en un eventual gobierno.

José Anchayhua, becario del programa, conversó con LaRepublica.pe y aseguró que tanto él como los demás becarios se encuentran indignados con las declaraciones que hiciera Villasante a este medio el 7 de noviembre último. Aseguró que la desaparición de estos programas perjudicaría a más de 40 mil familias.

"Si desapareciera Beca 18, más de 40 mil familias se verían afectadas y nosotros no podemos permitir eso. Es por ello que reunimos un documento con la firma de 242 becarios quienes no estamos de acuerdo con la intensión del APRA", detalló.

Villasante, al referirse de los programas sociales, aseguró que en un eventual gobierno de Alan García no se continuarían con esta política ya que "no han funcionado". Anchayhua responde a tal afirmación afirmando que sí existen problemas, pero invoca a apostar por mejorarlos y no cerrarlos.

Me gustaría preguntarle al señor Villasante si es que él no ha cometido errores en su vida. Toda institución, persona u organización comete errores; pero se trata de corregirlos sin tener que cerrarlos y eso es lo que estamos pidiendo", detalló .

Añadió que la iniciativa de estos becarios no se encuentra relacionada con ningún tipo de fin político o partidario. "Es una decisión que hemos tomado nosotros los becarios de aquí de Lima para que se tome en cuenta lo que nosotros pensamos. Queremos hacerla más extensa y así reunir firmas que luego haremos presente a los medios de comunicación. Invocamos también a los candidatos a la presidencia a decir qué harán con los programas sociales una vez lleguen al gobierno", afirmó.




No hay comentarios: