jueves, 12 de noviembre de 2015

SAPOSOA Y PISCOYACU SE PREVIENEN POR LLEGADA DEL FENOMENO DEL NIÑO

CON MAQUINARIA PESADA VIENEN DESCOLMATANDO RIO Y QUEBRADA

Frente a la próxima temporada del Fenómeno del Niño, el cual se aproxima con lluvias torrenciales, la Municipalidad Provincial de Huallaga como medida de prevención logró un presupuesto destinado por el Gobierno Central hacia el GORESAM  y a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAG) , realizó la contratación de maquinarias pesadas para que realicen la descolmatación del río Saposoa y de la Quebrada Piscoyacu, con el propósito de evitar las inundaciones de las viviendas y chacras aledañas.
El presupuesto para realizar estos trabajos es de S/. 1’0004,000.00 para la descolmatación del río Saposoa en el Sector La Muyuna y Estadio Municipal “La Gran Saposoa” en una extensión de 300 mtrs y de la Quebrada Piscoyacu en una longitud de 700 mtrs..
Los trabajos que se están realizando son de descolmatación del río Saposoa y la Quebrada de Piscoyacu , protección de las laderas y la construcción de un dique de contención en el río Saposoa con su respectivo desvío y con el apoyo  de tres retroexcavadoras y un tractor de oruga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: