domingo, 8 de noviembre de 2015

EN IGUAZU - BRASIL PRIMER REGIDOR MPH VICTOR PAIMA LUDEÑA TUVO REUNION CON DIRECTOR DE ASUNTOS INTERNACIONALES


El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Víctor Paima Ludeña tuvo una importante reunión con el Director de asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal de Turismo ( SMTU) Mohamad Ibrahim Barakat – Brasil , en donde trataron sobre la importancia del fortalecimiento del turismo y otros en la Provincia de Huallaga.
Paima Ludeña le dio a conocer de que en los años 90, nuestra Provincia  pasaba por problemas relacionados con el narcotráfico y el terrorismo y después de años el Gobierno Central decidió implementar la agricultura, invirtiendo en cultivos alternativos como el cacao y café y la Municipalidad Provincial de Huallaga quiere fortalecer el turismo, ya que se tiene ruinas arqueológicas como el “Gran Saposoa” y atractivos turísticos ecológicos, pero aún no se desenvuelve la actividad turística.
Por lo que es importante fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros empresarios en temas de promoción y mercadeo, porque lo que no se promociona no se vende y el turismo es muy difícil de vender por no ser tangible, el turismo es vender un sueño, un ideal, una expectativa.
Bajo este concepto se plantearon temas importantes como la importancia de la marca “Saposoa : Un nuevo destino” y garantizar su aplicabilidad en el futuro en toda la Provincia de Huallaga, como también realizar un adecuado levantamiento de información a través de los diferentes métodos de investigación existentes para resaltar los diferentes recursos naturales que se encuentran distribuidos por toda la Provincia” concluyó el regidor.
Por su parte el Director de Asuntos Internacionales Mohamad Ibrahim le dio a conocer al regidor Víctor Paima que en estos dos últimos años Foz de Iguazú ha recibido más de 17,000 visitantes peruanos y también podemos promocionar la visita a su Provincia de Huallaga.
Culminó diciendo que “Invitaremos  al Prefeito (Alcalde) de Huallaga – Saposoa para dialogar y coordinar todos estos temas”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: