domingo, 15 de noviembre de 2015

SE REALIZO PRIMER ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS EN SAPOSOA

ADULTOS MAYORES ENSEÑARON CONOCIMIENTOS

Con gran éxito se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Saberes Productivos 2015” en Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, donde más de 300 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 participaron en este evento realizado en la Plaza de Armas.
En este encuentro participaron el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, la representante de la Dirección General de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rosa Quiroga y l Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 Ing. José Villalobos Castillo.
Esta actividad fue organizada por el Programa Pensión 65, con la finalidad de revalorar el conocimiento ancestral y tradicional que poseen los adultos mayores y que a través del tiempo fueron transmitiendo y hoy son expuestos y valorados.
Los adultos mayores estuvieron ubicados en numerosos stands demostrando a las autoridades presentes y a la Comunidad de Saposoa , todos sus conocimientos y habilidades ancestrales entre los que destacaron : hilados artesanales o rústicos, tejido artesanal a mano y punto, tejidos en hoja de shapaja como cestos, canastos, esteras, cerámica embarrada, medicina tradicional, tragos y comidas típicas.
Todas estas destrezas cautivaron  a las autoridades por la dedicación que pusieron los adultos mayores en sus conocimientos ancestrales al transmitirlos a los niños y jóvenes, dejándoles una valiosa herencia cultural.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez felicitó  a los funcionarios del Programa Pensión 65 por los beneficios que vienen recibiendo los adultos mayores y al mismo tiempo dio la bienvenida a los adultos mayores que se hicieron presente en una forma masiva con la finalidad de compartir sus talentos y experiencias entre todos los presentes.
Por su parte el Director Ejecutivo de Pensión 65 Ing. José Villalobos felicitó al Alcalde Provincial de Huallaga y dijo que el trabajo entre Pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Huallaga es un ejemplo de cómo debería ser la articulación entre el Programa Social y los Gobiernos Locales.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: