lunes, 2 de noviembre de 2015

INAUGURARON LOCAL DE INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO Nª 0625 EN EL CASERIO LA UNION - SACANCHE



En el marco de una ceremonia protocolar, los pobladores, APAFA y Comunidad Educativa del Caserío La Unión – Sacanche, vivieron momentos especiales de haber logrado construir un nuevo local de madera de dos pisos de la I.E. Nª 0625 de dicho Caserío.
Ene este acto estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera,Alcalde Distrital de Sacanche Miler Angulo Rodríguez, Consejero Regional de Huallaga Rolando Zarria Reynoso, Gerente de Electro Oriente Saposoa Iván Peñaherrra Cárdenas, Gerente de la MDS Napoleón Seijas Valles y el Director de la I.E.Nª 0625 Prof. Andrik Guerrero Gonzales.
Este local provisional de dicha I.E. consta de dos pisos, con techo de calamina, hasta que se realice los estudios para el Expediente Técnico de construcción de una nueva y moderna infraestructura, ya que alberga a alumnos de los Caseríos y Sectores aledaños y por eso urge que el GORESAM apoye a esta comunidad.
El Director  Prof. Andrik Guerrero manifestó :” Señor Alcalde Provincial Ud. está cumpliendo con la trascendental tarea de mejorar las condiciones en que desarrolla el quehacer educativo en las Instituciones Educativas  de nuestra Provincia y por eso hay que reconocerlo y felicitarlo y por eso ahora nosotros de esta Comunidad La Unión nos asiste ahora asumir el compromiso de trabajar por mejorar la calidad educativa de nuestro Caserío2.
Culminó diciendo.” Agradezco también al Señor Alcalde Distrital de Sacanche por ese interés que ha tomado de realizar los estudios para la elaboración del Expediente Técnico y construir una nueva infraestructura moderna porque el terreno para esa obra ya lo hemos adquirido. Gracias señores Alcaldes”.
Por su parte el Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera sostuvo:” Mi gestión seguirá apostando por la educación y mi compromiso conjuntamente con la del Alcalde Distrital Miler Angulo es terminar este local aportando con los ladrillos y cemento”.
Luego se procedió al tradicional rompimiento del champán quedando inaugurado este local que es esfuerzo de la APAFA y pobladores del Caserío La Unión conjuntamente con su Alcalde Provincial y Distrital, para luego seguir con un almuerzo de camaradería y una fiesta popular.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: