jueves, 26 de noviembre de 2015

COOPERATIVA "NARANJILLO" AL BORDE DE LA QUIEBRA

DEUDAS OBLIGARIAN A CIERRE DE ENTIDAD QUE AGRUPA A AGRICULTORES DEL ALTO HUALLAGA

TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Los más de 50 millones de soles que adeudaría a distintas entidades financieras del país estarían por provocar que la Cooperativa Naranjillo (Coopain), una de las instituciones que agrupa a miles de socios en el Alto Huallaga, ingrese a un proceso de insolvencia económica en los próximos días, lo que induciría su cierre definitivo al declararse en quiebra.
Aunque nadie ha querido informar algo sobre el particular, los cerca de 80 trabajadores con que cuenta esta institución han mostrado su preocupación e incluso muchos de ellos ya buscan otras opciones laborales.
El mal manejo económico y financiero de los gerentes y directivos que han pasado por la Coopain en los últimos años, sería la principal razón de esta grave situación. En el año 2009, la institución se habría adeudado con 14 millones de soles más sin contar con un plan de negocios.
Se conoce que muchos de estos directivos habrían viajado en los últimos 10 años por todo el mundo, incluso uno de estos directivos habría participado en una feria de construcción en China.
Fuentes de INFOREGIÓN indican que los acreedores ya estarían presentando a Indecopi un pedido para la declaratoria de insolvencia y ésta a su vez pueda dar origen a una Junta de Acreedores.

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo fue creada el 20 de diciembre de 1964 y fueron 32 los socios fundadores que iniciaron el desarrollo agropecuario en la zona; con el fin de combatir a los comerciantes intermediarios que pagaban precios bajos por sus productos.

No hay comentarios: