viernes, 13 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA HIZO ENTREGA DE TERRENO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS


La Municipalidad Provincial de Huallaga realizó la entrega del terreno para iniciar la ejecución del PIP “Mejoramiento del Almacenamiento, Tratamiento y Reaprovechamiento de los Residuos Sólidos de la localidad de Saposoa – Provincia de Huallaga – Región San Martín”, que incluye la construcción de un relleno sanitario que va a permitir mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública.
Este Proyecto se ejecutará  bajo la modalidad de Adjudicación Directa selectiva por parte del Consorcio Ejecutor Saposoa  cuyo representante legal es Cecilia Silva Rodríguez y recibió el terreno ubicado entre Piscoyacu y El Eslabón de parte del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y dar viabilidad a este Proyecto de Inversión Pública.
Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Peñaherrra manifestó a VOCES : “ Hay que tener en cuenta que nuestro botadero municipal se ha cerrado debido al agotamiento de su capacidad, por eso es que hemos venido trabajando en este Proyecto de Residuos Sólidos.
Tenemos un terreno y le estamos haciendo la entrega al Consorcio Ejecutor Saposoa para el inicio de este Proyecto de Residuos Sólidos que va a beneficiar también a Piscoyacu.
Vamos a tener una adecuada estructura de recolección y clasificación de residuos sólidos para el posterior reciclaje y reaprovechamiento, inclusive con la producción de abonos para las tierras agrícolas.
Con este Proyecto que da demostrado que desde el primer día de gestión, se viene trabajando en base a propuestas y planes para dar una solución eficiente al problema de la basura y mantener así la higiene urbana para el mejoramiento de la calidad de vida de la población” señaló el burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: