miércoles, 11 de noviembre de 2015

SAPOSOA SERA ESCENARIO DE PRIMER ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS



Los adultos mayores del Distrito Saposoa que son expertos tejedores a mano, punto, cestos, esteras, canastos y otros que conocen la medicina tradicional, cerámica, danzas y comidas típicas, se reunirán en el Primer Encuentro de Saberes Productivos de Pensión 65 en la Plaza de Armas el domingo 15 de noviembre del presente año.
En esta Feria estarán presentes el Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 – San Martín del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Ec. Llim Tello Flores y el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, quienes serán testigos de cómo los adultos mayores transmitirán sus conocimientos a los escolares de las Instituciones Educativas de la localidad de Saposoa.
Todas estas habilidades de los adultos mayores de Saposoa fueron identificadas en un riguroso trabajo que incluyó reuniones, diálogos de saberes con los adultos mayores, talleres y coordinaciones con trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huallaga, quienes implementaron rápidamente la intervención de Saberes Productivos en Saposoa.
En el marco de la intervención de Saberes Productivos de Saposoa, se ha conformado formalmente un Equipo Técnico Municipal, como también se promulgó la Ordenanza respectiva.
Para el domingo 15 del presente mes en la Plaza de Armas se instalarán stands de Saberes Productivos: hilado artesanal o rústico, tejido artesanal a mano y punto, tejido con hojas de shapaja : cestos, canastas y esteras, cerámica , medicina tradicional y comidas típicas.
Como también  concursos de dibujo escolar y presentación de danzas típicas.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: