jueves, 4 de agosto de 2016

ALCALDE DE SAPOSOA VISITA COMUNIDADES LEJANAS DE LA PROVINCIA DE HUALLAGA


El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera realizó una extensa gira de trabajo a las Comunidades de Nueva Ilusión y Los Olivos en el Valle del Porotongo – Alto Saposoa para participar en Asambleas  con los pobladores de dichas comunidades que son de muy alta marginación y se encuentra bastante alejadas de la ciudad de Saposoa, por lo que el Alcalde se ha dado la tarea de atender sus necesidades y hacer lo posible por facilitar el sustento diario de todas esas familias.
Agotadora jornada de trabajo encabezada por el Alcalde Provincial Arístides Grandez, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Tito Reina Tuesta, Jefe de Maquinarias MPH Severo Pinedo Santillán, los regidores de la Municipalidad Distrital del Alto Saposoa Cristian Díaz Delgado y Vilma Dávila Guevara y el Secretario Técnico de Pasarraya José Flores Puelles.
El día sábado 30 de julio del presente año la población  del Caserío Nueva Ilusión se reunió en asamblea para expresarle su saludo fraterno y agradecimiento por esta visita al Alcalde Provincial.
En esta reunión el Alcalde Provincial les anunció que a través del FONCOMUN Provincial asignado al Distrito del Alto Saposoa, se construirá su local comunal valorizado en S/. 20,000.00 y que también realizará el mantenimiento de la trocha carrozable Nueva Vida – Nueva Ilusión para lo cual la Municipalidad de Pasarraya proporcionará el combustible y la Provincial el tractor de oruga, trabajos que se estarían iniciando la primera semana del próximo mes de setiembre.
Al día siguiente la delegación de autoridades partió a horas 3.00 a.m partieron rumbo al caserío Los Olivos en una caminata de 08 horas, donde participaron en la celebración del Aniversario de las Rondas Campesinas de dicho sector, en la que estuvieron presentes pobladores de las comunidades de Garsayacu, Getsemaní, Las Palmeras. Alto Arequipa, Alto Piura, Nueva Ilusión, Nueva Vida, Los Olivos y sectores aledaños.
En horas de la noche se llevó a cabo una Asamblea con la presencia del Presidente de la Junta Vecinal Elías Huamán Culqui, Teniente Gobernador Dani Bobadilla Aguilar, Presidente de las Rondas Campesinas Esteban Santos Huamán, quienes dieron la bienvenida al Alcalde Provincial de Huallaga y a toda su comitiva, convirtiéndose así Arístides Grandez como el Primer Alcalde Provincial que visita este Caserío Los Olivos.
Al respecto, el Alcalde les manifestó:” Nos venimos a comprometer, porque este gobierno municipal está cercano a la gente que le gusta conocer de viva voz las necesidades y peticiones de las Comunidades.
Conozco la realidad en que viven Uds. por eso estoy visitándoles para anunciarles que a través del FONCOMUN Provincial que le corresponde a su Distrito hemos destinado S/. 30,000.00 para la construcción de su Puesto Comunal de Salud.
Asimismo en coordinación con el Alcalde Distrital Willman Del Aguila Pérez buscaremos la forma y el presupuesto para poder abrir una trocha carrozable desde Nueva Ilusión en un aproximado de 5 kms. hasta el límite de los terrenos de la Comunidad Nativa, para así poder disminuir la distancia de este camino que en tiempo de lluvias se pone intransitable y por ende no pueden sacar sus productos de cacao y café.
Estaré a la espera de Uds. visiten la Municipalidad Provincial de Huallaga para poder apoyarles en lo que se pueda y gracias una vez más por este acogedor recibimiento” remarcó el Alcalde ante el aplauso de todos los pobladores.
Cabe indicar que el burgomaestre huallaguino se comprometió nuevamente a visitar dicha Comunidad de Los Olivos para la inauguración de su Puesto Comunal de Salud.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: