miércoles, 17 de agosto de 2016

ANP RESALTO REACCION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN CASO DE PERIODISTA DORIS AGUIRRE


Gremio demandó la identificación de personas detrás de amenazas contra periodista que reveló accionar se presunto escuadrón de la muerte.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales para la periodista Doris Aguirre Calderón quien recibió amenazas contra su vida luego de revelar el accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.
Se supo que Aguirre Calderón, miembro de la Unidad de Investigación del diario La República, recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.
Al respecto, la ANP demandó la pronta identificación del autor o autores de las amenazadas contra la periodista Aguirre Calderón, miembro de la Unidad de Investigación del diario La República.
En ese sentido, se demandó celeridad en la investigación de dicha amenaza que pretende silenciar la investigación. La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes, remarcó la entidad gremial.
Para la ANP el marco jurídico nacional y supranacional ampara el derecho de los periodistas a trabajar sin ser hostilizados en el ejercicio de la profesión. Por ello la ANP “se solidariza con Aguirre Calderón, la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento y se compromete a insistir ante las autoridades para conseguir a la brevedad resultados de la investigación”.


No hay comentarios: