jueves, 18 de agosto de 2016

SELVA PERUANA ENFRENTARA DECIMA OLA DE FRIAJE DEL AÑO


Senamhi pronosticó que esta ola de frío ingresará a la selva peruana desde la noche del sábado 20
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que diversas regiones de la selva peruana enfrentarán la décima ola de friaje del año que ingresará desde la noche del sábado 20 hasta el lunes 22 de agosto. Cabe señalar que esta temporada de frío comenzará con precipitaciones que se presentarán en regiones de la selva sur como Madre de Dios, Puno y Cusco.
Además, informó que el domingo 21, las lluvias causadas por este frío extremo también afectarán a algunos departamentos de la selva central como Junín, Pasco, Huánuco y Ucayal; mientras que el lunes 22 esta situación se desplazará  hacia la selva norte, donde algunas regiones como San Martín, Loreto y Amazonas presentarán precipitaciones y descensos de temperaturas.
Cabe señalar que las precipitaciones que se registrarán en esta ola de frío tendrán una intensidad moderada y se presentarán acompañadas de fuertes tormentas eléctricas. Por otro lado, se pronosticó la presencia de vientos moderados y ráfagas cercanas a los 60 kilómetros por hora.
No obstante, Senamhi alertó a la población de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, ya que el domingo 21 esta zona presentará una cobertura nubosa que producirá una temperatura máxima de 22 grados Celsius. Sin embargo, dicha temperatura descenderá a 14 grados Celsius el día siguiente debido al ingreso de aire frío. Además, esta entidad señaló que en las primeras horas del día, las regiones alertadas registrarán la presencia de nieblas y neblinas.
Finalmente, Senamhi pronosticó que esta situación se repetirá en algunas provincias como Bagua, Bongará, Condocanqui y Utcubamba, en Amazonas; Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en Cusco;Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca, en Huánuco; así como Chanchamayo y Satipo, en Junín. Además, se indicó que las precipitaciones y las bajas temperaturas también afectarán a departamentos como Loreto, Ucayali, Pasco, Puno.


No hay comentarios: