domingo, 21 de agosto de 2016

EN SAPOSOA REALIZARON CAMPAÑA DE RECOJO DE INSERVIBLES PARA PREVENIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y SIKA


La campaña cívica de recojo de inservibles que es impulsada por la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Red de Salud Huallaga, se realizó con notable éxito con la participación de los vecinos de los diferentes barrios de Saposoa y por la cantidad de materiales recolectados.
Para hacer más efectiva esta Campaña de prevención, la MPH a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental –GEDECAM dio a conocer la Ordenanza Municipal Nª003-2016-MPH con orden de inamovilidad para toda la población desde la 08.00 a.m. hasta las 12.00 m.
Las brigadas de trabajadores municipales y del sector salud estuvieron en las zonas avisando y apoyando a los vecinos para que saquen sus materiales inservibles quienes los dejaban en los puntos de concentración, desde donde eran recogidos por el volquete municipal y trasladado al botadero municipal.
La Municipalidad Provincial de Huallaga continúa desarrollando de manera constante los trabajos de recojo de inservibles para así lograr hogares limpios y de esa manera prevenir los criaderos de larvas de zancudos que producen el dengue, chikungunya y zika.
Al respecto la Ing. Gina Del Águila Rengifo de la GEDECAM-MPH manifestó a VOCES:” La población ha dado una muestra de responsabilidad, hay conciencia sobre la necesidad de cuidarnos del dengue y otras enfermedades tropicales eliminando los envases que almacena agua y que sirven de hábitat para que se reproduzcan los zancudos.
Pero también hay un pequeño grupo que simplemente no entiende la finalidad de estas campañas de recojo de inservibles, para ellos va el mensaje de prevención de estas enfermedades que con las lluvias se hacen más constante” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: