lunes, 15 de agosto de 2016

SAPOSOA MARCHO EN RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

"NI UNA MENOS"

En Saposoa el pasado sábado se realizó la marcha “Ni una menos” con la participación de la Sociedad Civil para expresar el rechazo contra el acoso, violencia y discriminación que sufren las mujeres en nuestro país.
Asimismo esta marcha tuvo como objetivo sensibilizar a la Sociedad Huallaguina sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.
En Saposoa, la movilización se inició aproximadamente a las 4.00 p.m. en la Plaza de Armas, para luego recorrer las principales calles de esta ciudad.
Entre las entidades que participaron en esta marcha “Ni una menos” estuvieron trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Centro de Emergencia Mujer – Huallaga, Comité de Damas de la Municipalidad de Saposoa, DEMUNA, Instituciones Educativas “Antonio Raimondi” y “Ernesto Chávez Tamariz”, los Subprefectos de  Huallaga, Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa y la población en general.
La mayoría de los manifestantes llevaban carteles con inscripciones como “Basta de violencia machista”, “Ni una muerta más”, “Basta de trata de mujeres”, “Denuncia, no tengas miedo”, entre otros carteles alusivos a la marcha.
La multitud que se desplazaba por las calles de Saposoa exigían sanciones para los agresores, así como programas educativos y de prevención para evitar más casos de violencia y feminicidios.
Cabe destacar que esta Marcha “Ni una menos” fue coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huallaga con el Centro de Emergencia Mujer – Huallaga y lograron su objetivo de concentrar a una gran parte de la población.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: