lunes, 15 de agosto de 2016

EN PISCOYACU REALIZARON PRIMER ENCUENTRO DE LA JUVENTUD DEL HUALLAGA CENTRAL


Con una buena concurrencia de jóvenes del Concejo Provincial y Concejo Distrital de la Juventud del Huallaga Central se llevó a cabo el “Primer Encuentro de CPJ y CDJ de las Provincias de Huallaga, Mariscal Cáceres y Bellavista convocado por el GORESAM, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huallaga, Municipalidad Distrital de Piscoyacu.
Este evento contó  con la presencia de más de 300 jóvenes de sus respectivos Concejos de Juventud para buscar identificar nuevos espacios para los jóvenes y proporcionarles mejores horizontes para el desarrollo de sus capacidades.
La inauguración de este Primer Encuentro estuvo a cargo del Alcalde Distrital de Piscoyacu Juan Delgado Talledo quién dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes y autoridades como el Gobernador Regional de San Martín Dr. Víctor Noriega Reátegui, Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Alcalde Distrital de El Eslabón Leoncio Delgado Talledo, Regidores representantes de los Alcaldes de las Provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista, entre otras autoridades.
Los temas que se desarrollaron fueron:” Estrategias  y Mecanismos de Articulación entre SENAJU, COREJU, CPJ y CDJ” – Carlos Grandez Arce – Secretario Regional de COREJU.
“Articulaciones entre las Municipalidades Locales –CPJ y CDJ” – Llilmer Bernales Hoyos – Regidor de la Municipalidad Provincial de Bellavista.
“Socialización de los Objetivos de la Red Juvenil de Emprendedores de la Región San Martín” – Leoncio Huamán Julca – Red Juvenil de Emprendedores –SM.
“Avances del Proyecto Impulso Joven” – Elia Córdova Calle – Consejera Regional.
El Gobernador Regional de San Martín Dr. Víctor Noriega Reátegui saludó a las autoridades y jóvenes presentes, dándoles a conocer la Creación e Implementación de la Oficina Regional de la Juventud con su propio presupuesto.
La clausura de este encuentro estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, haciéndoles llegar un mensaje de esperanza y confianza en la capacidad de todos los jóvenes presentes para así involucrarles en las acciones de crecimiento de la Sociedad, como también la de confraternizar e intercambios de experiencias.
Luego todos participaron de un almuerzo de confraternidad.
Carlos Velásquez Sánchez




No hay comentarios: