viernes, 5 de agosto de 2016

SACANCHE CELEBRARA SU FIESTA PATRONAL "SAN ROQUE" DEL 07 AL 17 DEL PRESENTE MES


Con algarabía, devoción y expectativa, los sacanchinos se preparan para celebrar del 07 al 17 del presente mes su Fiesta Patronal  en honor a su Santo Patrón “San Roque”.
Para tal efecto se conformó el Comité Central de esta fiesta, el cual está presidido por Marino Panduro Minauro, los ciudadanos Raydith Ramírez Reátegui y Hubert Rodríguez Gómez.
Las actividades que están programadas es para el deleite popular, para que niños,  adultos, paisanos y turistas disfruten de esta fiesta jubilar comenzando y terminando la fiesta con la velación al santo patrón “San Roque” en la que no faltará la chicha, las pandillas, la umsha, bombo baile y otras costumbres más, porque han pensado en todos que tienen que divertirse y disfrutar de esta fiesta patronal.
Entre las actividades destacan el inicio con la pandilla motivacional por las calles de Sacanche y la participación de la población.
En las noches en el local patronal las “huicapas bailes”, encuentros deportivos masculinos y femeninos, concurso de tinajeras, leñadores, competencias de maratón y bicicross, gimkanas, fútbol master entre Unión Tarapoto y Sacanche y noches de novena.
Los bailes y la diversión están asegurados con la presencia de las Orquestas “Internacional Yurimaguas” (Sábado 13) e “Internacional Bahía” (martes 16).
Culminando el miércoles 17 con el desfile alegórico a cargo de los patroneros, pato tipina, vaca loca, carachupa y los enmascarados, la pandilla general estará despidiendo a esta fiesta patronal y en la noche la celebración de la palabra y velada de agradecimiento en honor al Santo Patrón ”San Roque”.
Bienvenidos a SACANCHE a su Fiesta Patronal  ”San Roque”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: