martes, 30 de agosto de 2016

ANUNCIAN FRIAJE PARA HOY Y MAÑANA SEGUN SENAMHI


Este sería en undécimos friaje que se registra en nuestra selva y los pobladores deben estar preparados.
El SENAMHI informa que entre hoy y mañana, se prevé el ingreso del undécimo friaje a la selva peruana. Antes de este suceso se presentarán lluvias de moderada intensidad en la selva sur y se desplazará hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali); y continuará hacia la selva norte durante el miércoles 31 (San Martín, Loreto y Amazonas). Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 km/h.
Para mañana Puerto Maldonado registrará una temperatura máxima de 25 °C por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de hasta 16 °C por el ingreso de aire frío. Así mismo, se presentarán nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana.
Los representantes de SENAMHI piden a la población usar ropa de abrigo e impermeables por la sensación de frío y humedad, “Las personas deben estar preparadas cuando se presentan estos cambios climáticos, deben usar capas y protegerse contra las lluvias, además del frio y tener muchos cuidado con los niños y ancianos”, expresó uno de los especialistas.


No hay comentarios: