viernes, 12 de agosto de 2016

REGIONES DE LA SELVA ENFRENTAN NOVENA OLA DE FRIAJE


En Pucallpa se presentaron ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la selva viene registrando descensos de temperaturas y fuertes ráfagas de viento provocados por la novena ola de friaje que se presenta en la selva del país en el presente año.
Por su parte, la especialista Mitza Puza informó que distintas localidades situadas en la selva sur y central han sido afectadas por las bajas temperaturas que se vienen registrando en esta zona del país. Además, destacó el fuerte descenso de temperaturas que se ha venido presentando en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde el lunes se registró una temperatura máxima de 35 °C, la cual ayer descendió a 28 °C y hoy se registró 25 °C en esta zona.
Por otro lado, informó sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Pucallpa, ubicada en Ucayali, donde los pobladores enfrentaron ráfagas de aproximadamente 40 kilómetros por hora. Además, la especialista señaló que esta mañana las estaciones meteorológicas registraron valores de precipitación acumulada en diversos distritos del país como San Gabán, situado en Puno; Puerto Inca y Puente Bella, ubicados en Huánuco y en Iñapari, en la región de Madre de Dios.
Finalmente, estas condiciones climáticas se repetirán en algunas regiones de la selva norte entre las que destacan Loreto y San Martín. Además, proyectó que los pobladores que habitan las zonas del centro y sur del país serán afectados por un fuerte descenso de temperaturas.


No hay comentarios: