jueves, 18 de agosto de 2016

PROGRAMA JUNTOS INICIA OPERATIVO DE PAGO A MAS DE 680,000 HOGARES A NIVEL NACIONAL


ü  Que cumplieron con llevar a sus hijos al colegio y a los centros de salud

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciará el próximo 24 de agosto su cuarto operativo de pago del año, el mismo que alcanzará a 684,246 familias usuarias que cumplieron con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

En una primera etapa serán 539,001 las usuarias que podrán retirar su abono a través de las agencias del Banco de la Nación de sus respectivas regiones. También podrán hacerlo a través de cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria.

Las afiliadas residentes en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir de octubre. Así, las usuarias de comunidades nativas, centros poblados y caseríos de difícil acceso, podrán cobrar en zonas cercanas a sus hogares.

Actualmente más de 500 mil usuarias de Juntos cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

El programa Juntos interviene en 165 provincias, 1,201 distritos y 42,460 centros poblados de 20 regiones del país.




Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

No hay comentarios: