lunes, 1 de agosto de 2016

CONTINUA IV CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DE PENSION 65

ALUMNOS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN IMPORTANTE CONCURSO


Con gran expectativa los alumnos del nivel primario de la región vienen preparando sus trabajos para participar en el IV Concurso Nacional Escolar de Pensión 65, denominado “Mi abuelito me enseñó…” en las categorías de Poesía o narración, Dibujo y pintura; y, Poesía o narración en lengua indígena; para lo cual Pensión 65 en coordinación con los docentes de aula están acercando a los abuelitos hacia los niños para que puedan conocer sus vivencias de manera directa; ya que los trabajos deben ser desarrollados como parte de un proyecto de aula.

El Econ. Llim Tello Flores, señala que gracias al apoyo de las instituciones educativas se busca que no solo los niños tengan la oportunidad de ganar los importantes premios del concurso sino que también se busca difundir los derechos que tienen nuestros abuelitos para mejorar su cuidado de parte de nuestra ciudadanía en general porque los niños van a transmitir estas vivencias en sus hogares.

Precisa que el plazo para presentar los trabajos vence el 14 de setiembre del 2016, en el Jr. Miguel Grau 668, Tarapoto, o en las oficinas de Desarrollo Social de las Municipalidades Distritales que vienen apoyando esta iniciativa. Asimismo, que los premios incluyen un viaje a la ciudad de Lima con todos los gastos cubiertos para el escolar, un padre de familia y el docente de aula del niño ganador. Asimismo, una colección de libros sobre literatura infantil para el colegio del niño ganador.

Por último el Jefe de la Unidad Territorial, señaló que en las tres ediciones anteriores del Concurso, San Martín ha tenido ganadores nacionales, alumnos que estudian en las ciudades de Lamas, Tocache y Moyobamba, cuyos trabajos fueron seleccionados de entre más de 50 mil trabajos que se presentaron a nivel nacional.


Tarapoto, 01 de Agosto 2016
Unidad Territorial de San Martín
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65


No hay comentarios: