domingo, 21 de agosto de 2016

PUESTO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE ALTO PACHIZA - SAPOSOA RECIBE RESOLUCION DE CATEGORIZACION


En el marco del proceso de modernización y reforma de la salud que se viene dando en nuestro país, el Director Regional de Salud Dr. Willy Lora Zevallos hizo entrega de la Resolución Directoral Regional Nª081-2016-GRSM/DIRES-SM/DIREFISSA, el cual a partir de la fecha será considerado como I-1.
Esta ceremonia se realizó en la Comunidad Alto Pachiza – Saposoa, con la presencia de la Directora de la Red de Salud Huallaga Dra. Paola Alvarado Alva, Regidora Marcelina Del Castillo Barrera, la Sub Prefecta de Huallaga Carmen Pereira Vásquez, Presidente de la Junta Vecinal Prof. Víctor Recuenco Huamán, Directores de las IIEE nivel inicial, primaria y secundaria y población en general para presenciar la entrega simbólica de dicha Resolución.
Luego de un proceso de monitoreo y evaluación a la implementación del mencionado Puesto de Salud, en cuanto a recursos humanos, equipamiento e infraestructura, el equipo técnico de categorización de la DIRESA-SM  y ante las gestiones de la Dirección de la Red de Salud Huallaga y Municipalidad Provincial de Huallaga, con opinión favorable determinó asignar la categorización I-1 al Puesto de Salud de la Comunidad del Alto Pachiza.
La categorización es un proceso que conduce a clasificar los diferentes establecimientos de salud en base a niveles de complejidad y a características funcionales que permitan responder a las necesidades de salud de la población que atiende.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Junta Vecinal Víctor Recuenco Huamán quién manifestó:” Este es un gran paso para la historia, para los pobladores de esta Comunidad y expreso el agradecimiento a las autoridades involucradas en este logro de gestión como son la Red de Salud Huallaga, Municipalidad Provincial, Dirección Regional de Salud y la Autoridad Regional Ambiental ni gratitud eterna a nombre de este pueblo.
También se ha logrado el mantenimiento de la infraestructura del Puesto de Salud, mejorando los espacios y acondicionamientos de dichas áreas y el nivel de este Puesto de Salud contribuirá en la mejora del desempeño de los servicios de salud, cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de salud y beneficiando a la población rural de esta zona del Alto Pachiza”.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: