miércoles, 10 de agosto de 2016

POBLADORES DEL ALTO SAPOSOA REALIZARON MOVILIZACION PACIFICA EN SAPOSOA

ANTE INOPERANCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN


Alrededor de 150 pobladores de los Caseríos de Nueva Ilusión, Nueva Vida, Pasarraya, Yacusisa, Tánger, San Regis y Shima realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Saposoa, para dar el apoyo en sus gestiones al Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera ante el GORESAM sobre el asfaltado de la carretera Saposoa – Pasarraya – Nueva Vida, ya que luego de año y medio de gestión hasta la fecha el GORESAM hace oídos sordos.
Asimismo también coordinar con la autoridad edil el inicio de la ejecución del Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal Saposoa – Pasarraya.
Ante la llegada de los protestantes a la Municipalidad Provincial de Huallaga, les hicieron de su conocimiento de que el Alcalde Provincial estaba realizando gestiones en la ciudad de Lima, por lo que tuvieron que ser atendidos por el Teniente Alcalde Víctor Paima Ludeña, Gerente Municipal  Juan Pinedo Flores, el Ing. Jhair Ludeña Cárdenas y el Alcalde Distrital del Alto Saposoa Willman Del Aguila Pérez.
En este diálogo estuvieron presentes los dirigentes Hernando Panduro Silva, Julio Bobadilla Caman,Santos Gonzáles Sarzoza,Horacio Pérez  Pérez , Julián Pérez Veintemilla. Carlos Gonzales Labajos, entre otros dirigentes pertenecientes al Comité de Asfaltado de la Carretera Saposoa – Pasarraya – Nueva Ilusión.
Luego de un amplio debate entre ambas partes acordaron levantar un acta de compromiso con los siguientes acuerdos:
-El inicio de la ejecución de la Actividad “Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal Saposoa – Pasarraya L=26.16 Km.” según el cronograma de OSCE está previsto para el día 31 de agosto del presente año.
-Los miembros del Comité de Asfaltado de la carretera Saposoa –Pasarraya – Nueva Ilusión, bajo este compromiso serán los encargados de velar y fiscalizar los trabajos de la empresa durante la ejecución de la “Actividad: Mantenimiento Periódico de la carretera vecinal Saposoa – Pasarraya, cautelando su correcto e irrestricto cumplimiento del Expediente Técnico.
Acto seguido firmaron todos los presentes la mencionada acta.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: