viernes, 26 de agosto de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA CAPACITA A COMERCIANTES DE MERCADO DE ABASTOS EN MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS


Con el objetivo de concientizar a los comerciantes del Mercado Central de Saposoa, sobre la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, la División Ambiental de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental –MPH realizó un Taller en el que proporcionaron información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y las alternativas para el manejo adecuado de la basura.
Este Taller se realizó en el Auditorio Municipal “Francisco Izquierdo Ríos” a la que asistieron los comerciantes, a quienes se les enseñó en como separar la basura reciclable en el Mercado de Abastos y en sus hogares, para así mejorar la imagen y atención en el mercado, además de promover su desarrollo emprendedor y sostenible.
La Municipalidad Provincial de Huallaga estará implementando al Mercado de Abastos con contenedores para materiales orgánicos (desperdicios de comidas, cáscaras de frutas y verduras, hojas de plantas, huesos, legumbres, semillas, etc.) y materiales inorgánicos (botellas de vidrio y descartables, latas de conservas, plásticos, bolsas, cartones, papel, recipientes de plásticos, telas, etc.).
Al respecto la Ing. Gina Del Águila Rengifo manifestó:” Seguiremos con estas capacitaciones también a los Clubs de Madres, Restaurantes y Comedores  con la finalidad de que la recolección de basura sea más eficaz y que los comerciantes puedan darle el manejo adecuado a los residuos sólidos que generan, lo que redundará en beneficio propio y de las personas que visitan los mercados.
Luego de esta etapa de sensibilización, la División Ambiental –MPH irá a verificar si se está dando cumplimiento a esta norma” concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: