jueves, 25 de agosto de 2016

MINISTERIO PUBLICO DE HUALLAGA REALIZO CONCURSO DE ORATORIA, CANTO Y RECICLAJE

PARTICIPARON FISCALES ESCOLARES

Con la finalidad de desarrollar las habilidades artísticas, expresión oral e incentivar la protección del medio ambiente y prevención del delito, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huallaga – Saposoa realizó el concurso de Oratoria, Canto y Reciclaje para integrantes del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la Provincia de Huallaga.
Este  evento se desarrolló en el Auditorio Municipal  “Francisco Izquierdo Ríos”, en el que participaron 11 representantes estudiantiles de las Instituciones Educativas de Saposoa, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa que forman parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de esta Provincia.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia  cargo del Dr. Emiliano Soto Salazar, convocó a los Fiscales Escolares que disputaron el primer lugar y segundo lugar que luego competirán a nivel regional en la ciudad de Moyobamba para así poder representar al Distrito Fiscal de San Martín en el Congreso Nacional de Fiscales Escolares en la ciudad de Lima.
En oratoria y canto, los mensajes estaban orientados a la conservación del medio ambiente y prevención del delito y el cuidado de nuestro planeta de la contaminación ambiental.
En cuanto a los trabajos con materiales reciclados promuevan la creatividad y el cuidado del medio ambiente.
El Presidente del Jurado Calificador fue el Dr. Emiliano Soto Salazar Fiscal Provincial Civil y de Familia de Huallaga, quienes tuvieron una difícil tarea para elegir a los ganadores.
Finalmente se premió a los ganadores de este concurso de oratoria, canto y reciclaje como sigue:
Concurso de Oratoria:
Primer Puesto: Angie Marissa Cueva Calderón : I.E. Nª0752 “Heraclides Vela Vásquez – Sacanche.
Segundo Puesto : Ady Shumager Vásquez Satalaya : I.E. “Ernesto Chávez Tamariz” – Saposoa.
Concurso de Canto:
Primer Puesto: Sarita Pelaez Minauro: I.E. “Ernesto Chávez Tamariz” – Saposoa.
Segundo Puesto: José Manuel Ríos Saboya: I.E. “Jaime Rojas Chávez” – El Eslabón.
Concurso de Reciclaje:
Primer Puesto: Nayeli Torres Tuanama: I.E. “Heraclides Vela Vásquez” – Sacanche.
Segundo Puesto: Nelsia Milagros Rengifo Alegría: I.E. “Heráclides Vela Vásquez” – Sacanche.
El Ministerio Público al realizar este tipo de concursos fomenta el desarrollo de la creatividad, el arte y el cuidado del planeta, entre los estudiantes como instrumentos para mejorar la convivencia social.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: