miércoles, 9 de septiembre de 2009

ANTE PROMESAS INCUMPLIDAS



AGRICULTORES DEL VALLE DEL DORADO REALIZARAN EN SAPOSOA UNA MOVILIZACION PACIFICA

Las Autoridades y Ronderos de las Comunidades del Valle Cafetalero de El Dorado como son: El Dorado, Nuevo Horizonte, Santa Clara, Agua Azul, Nuevo Triunfo, Alto Pachiza, Pintillo, La Perla, Curicu, Nuevo Perù, Situlli y otros Caserìos aledaños dieron a conocer en una reuniòn sostenida en el Auditorio MPH de que estaràn realizando este Viernes 11 del presente mes una movilización en forma pacìfica en nuestra ciudad de Saposoa.

La medida se decidiò luego de que los dirigentes de estas Comunidades del Valle de El Dorado presentaran a las Autoridades Provinciales una serie de reclamos y promesas de obras incumplidas a dichas Comunidades. La anunciada movilización se estarà realizando este Viernes 11 a partir de las 9.00 a.m. por las calles de Saposoa.

Los dirigentes dieron a conocer que en estos dìas se estaràn reuniendo para analizar la forma en que realizaràn esta movilización,en la que estaràn participando todas las rondas campesinas de dichas Comunidades.

Al respecto el Prof. Alfredo Rìos Guzmán Consejero Regional que estuvo presente en dicha reuniòn dio a conocer a VOCES:”Me parece muy importante que la ciudadanìa proteste, espero que esta movilización sea constructiva dentro del marco de la pacificación, cordialidad, altura que n os merecemos los ciudadanos y las autoridades. Estos conflictos son necesarios siempre y cuando sean positivos. Estuve en esta reuniòn y les expliquè a estas delegaciones de autoridades de ese Valle cafetalero como deben proceder en dicha movilización. Y todo es importante, porque los gobiernos de turno necesitamos alguna forma de presiòn para que esta cadena continùe hasta el Gobierno Central.
Ojalà que no pidan cosas improvisadas que estèn fuera del alcance de las normas tècnicas y presupuestales. Estas Comunidades estàn pidiendo la terminaciòn, mejoramiento y ampliación de sus trochas carrozables, de sus locales escolares y sobre todo el mejoramiento de la carretera vecinal Saposoa-El Dorado que està prácticamente destruida y en pèsimas condiciones.
Espero que esta movilización sea pacìfica,de diàlogo y concertación porque es un derecho de los ciudadanos de acercarse a sus gobernantes, pero pacíficamente, por eso es que estas Comunidades lo que exigen es justo y necesario” concluyò.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: