martes, 1 de septiembre de 2009

EN CASERIO SHIMA (SAPOSOA)




TRAPICHE TRITURA BRAZO DE UNA NIÑITA

Una niñita de apenas un año y cuatro meses de edad llamada Yoesli Karen Lapeire Apuela, introdujo en un descuido de su madre su brazo derecho en el trapiche en la que venìa moliendo caña de azùcar su papà.
El hecho sucediò hoy Domingo a horas 6.00 a.m. en el Caserìo de Shima (Saposoa) mientras el padre de la menor Sr. Juan Lapeire Tuanama (35) venìa moliendo caña de azùcar para vender como todos los dìas el riquìsimo jugo de caña, y en esos instantes en un descuido de la madre Sra. Sonia Apuela Fasabi (27), la niñita Yoesli corriò e introdujo su brazito derecho en el interior del trapiche. La madre, al oir los gritos desgarradores de su hija corriò a auxiliarle, logrando sacar el brazito de su hijita,aunque ella tambièn sufriò una moledura en el antebrazo izquierdo. De inmediato fueron trasladados al Hospital MINSA-Saposoa, para que sean atendidos en dicho nosocomio. Aquì fueron atendidos por el Director de la Micro Red Saposoa Dr. Alberto Muñoz Rengifo quièn declarò al MAÑANERO: ¨Que la niñita estaba siendo ya atendida por el personal de Salud y que en las pròximas horas serà trasladada al Hospital de la ciudad de Tarapoto, para que reciba un tratamiento especializado¨.
Manifestò tambièn que como apoyo social estaban realizando la regularizaciòn de los documentos de la niñita referentes a su Seguro, ya que esta familia son de humilde condiciòn econòmica y los padres se ganan la vida vendiendo sus juguito de caña. Por otra parte el Cirujano Dr. Alejandro Medrano Vàsquez señalò que la niñita Yoesli habìa sufrido en la muñeca y codo derecho roturas capsulares con desgarros y exposición de tendones, como tambièn luxaciòn en el codo y que se le estaba evacuando a Tarapoto para que reciba tratamiento especializado con un Traumatòlogo y Anestesiòlogo”- concluyò

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: