viernes, 11 de septiembre de 2009

ANTE PROMESAS INCUMPLIDAS




AGRICULTORES DEL VALLE DE EL DORADO CUADRARON AL ALCALDE DE SAPOSOA

Cerca de 200 agricultores y representantes de base y la Sociedad Civil del Caserìo El Dorado, que es una zona cafetalera participaron en una masiva movilización en la que recorrieron las calles de Saposoa exigiendo al Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla el cumplimiento de las obras que ofreciò para esta Comunidad de El Dorado. En esta movilización cuestionaron severamente al Alcalde de Saposoa por la inercia con la que viene trabajando, incumpliendo la ejecución de diversas obras y Proyectos que ofreciò para esta Comunidad.

Luego de esta movilización dichos agricultores sostuvieron una reuniòn candente con el Alcalde de Saposoa y sus funcionarios para tratar tres puntos que expusieron, entre las cuales estaban:
- La terminaciòn y bacheo de su carretera vecinal Saposoa - El Dorado que aùn no ha sido entregada.
- La construcción de su Colegio Secundario.
- Proyecto de Electrificación.

En esta reuniòn participaron el Sr. Marcial Becerra Rafael Presidente de las Rondas Campesinas, el Teniente Gobernador Sr. Javier Lòpez Riva y el Presidente de las Juntas Vecinales Sr. Filiberto Toro Cabrera, quienes manifestaron en esta reuniòn al Alcalde de Saposoa: “Que ellos no habìan venido a Saposoa a que les muestren una pantalla con balances y otras mentiras, nosotros queremos que nuestra carretera vecinal sea terminada conjuntamente con nuestro Colegio y Electrificaciòn.

No queremos que el Alcalde nos engatuse con sus palabras y palabras, lo que queremos es un compromiso de firmar un Acta, en la que el Alcalde se comprometa a hacer las obras, nada más.

No queremos tantos rodeos, mentiras, lo que queremos es el compromiso de él, nada más y no solo promesas. Queremos la realidad, no ofertas, expusieron indignados dichos agricultores con sus dirigentes”.

Luego el Alcalde de Saposoa hizo una exposición de todos estos Proyectos que no se han ejecutado y al final los campesinos y sus dirigentes abandonaron el recinto municipal para acordar sostener un diálogo con el Presidente del GORESAM César Villanueva Arévalo que arribarìa horas mas tarde a la ciudad de Saposoa para participar en la Inauguración del Puente Colgante de San Regis.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: