sábado, 5 de septiembre de 2009

POLCAR SACANCHE GOLPEA UNA VEZ MAS AL NARCOTRAFICO EN HUALLAGA CENTRAL



En operativo denominado Carreteras seguras, efectivos policiales de la POLCAR – Sacanche, al mando del Cap. PNP Hilter Becerril Iberico, detienen a un sujeto que trasladaba Pasta Básica de Cocaína con destino a la Ciudad de Chiclayo.

Al promediar las 6.30 de la mañana del día de ayer miércoles 06 Efectivos PNP. A bordo de las UU.MM. CU-1400 y CY-2562, ejecutaron un Operativo Policial en el sector Cruce Collpa – Sacanche, Km. 742 de la Carretera Fernando Belaúnde Terry; con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar la comisión de Asaltos y Robos, detección de Tráfico Ilegal de Combustible, Madera y Droga; así como la captura de personas que se encuentran al margen de ley., en el indicado sector intervinieron a la persona de Berly CORDOVA ZOTO (20), natural de Sullana - Piura, conviviente, agricultor, primaria completa, identificado con DNI. Nº 45438421, con domicilio en el Centro poblado de Cucho S/N – Sullana - Piura, El mismo que se encontraba esperando vehiculo para dirigirse a la ciudad de Tarapoto; quien al notar la presencia policial y al ver que personal PNP se dirigía hacia el para interrogarlo, trato de darse a la fuga, lo que motivó a que personal Policial haga uso de su arma de reglamento realizando cinco disparos al aire, lográndose la captura y reducción del mencionado sujeto; a quien luego de revisarle sus partencias contendidas en una mochila color amarillo mostaza, de material de tela, en cuyo interior se encontraba prendas de vestir y camuflada dentro de un pantalón Jean color negro, encontraron DOS (02) paquetes de forma rectangular forrados con cinta de embalaje color amarillo, conteniendo una sustancia blanco pardusca en estado húmedo; la cual presentaba olor característico al parecer PBC; este sujeto al ser interrogada preliminarmente sobre la procedencia de dicha sustancia aceptó ser el propietario, indicando que lo transportaba con destino a la ciudad de Chiclayo.


De inmediato el intervenido, fue trasladado a la Comisaría PNP Sacanche, para las diligencias preliminares en presencia del Representante del Ministerio Público Dr. Jorge DE LA CRUZ GUERRERO Fiscal Provincial Mixto de Huallaga - Saposoa; lugar donde se realizo la diligencia de Prueba de Campo, Orientación, Descarte y Pesaje de Droga; sustancia que al ser sometida al reactivo respectivo dio como resultado una coloración Azul Turquesa, POSITIVO presuntivo para alcaloide de cocaína, con un peso de Dos (02) Kilogramos.


FIDENCIO PERDOMO RODRIGUEZ

No hay comentarios: