jueves, 3 de septiembre de 2009

EN LIMA



Juramentó directiva de Asociación Cultural Provincial Unión Huallaguina


El pasado domingo en el local del Club Departamental San Martín en la ciudad de Lima, se realizó la ceremonia de instalación y juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación Cultural Provincial “Unión Huallaguina”, que fue fundada el 25 de agosto de 1935.
Dentro del marco de celebración del 74º aniversario de dicha asociación, se juramentó a la directiva que regirá el periodo 2009-2011 y que está conformada de la siguiente manera: Caleb Grandez Ramírez (presidente), Ricardo Cárdenas Abanto (vicepresidente), Robertina Rojas Vásquez (secretaria), Asencio Gonzáles Ruiz (tesorero), Denis Espinoza Peñaherrera (secretaría de Cultura), Carlos López Soto (secretaría de deportes), Juan Carlos Fonseca Abanto (secretaría Relaciones Públicas), Luis Abanto Hidalgo (Vocal).
El consejo de control y vigilancia, está conformado de la siguiente manera: Alfredo Seijas Valles (presidente), Víctor Vela Espinoza (secretario), Gabriela Càrdenas Abanto (Vocal).
En esta celebración del 74º aniversario de fundación de la Asociación Cultural “Unión Huallaguina”, el ex presidente, Fidel Tuesta Cárdenas hizo una reseña histórica.
Por su parte, el flamante presidente, Caleb Grández Ramírez, dio a conocer que los fines de esta institución son cultivar los sentimientos de confraternidad entre los asociados, fomentar, realizar y difundir actividades culturales, sociales, deportivas y educativas. Asimismo, la de fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Huallaga, exaltar los valores históricos y culturales de los personajes ilustres que nacieron en esta provincia y defender, fomentar la preservación y conservación de la ecología y el medio ambiente.
Culminó la ceremonia de juramentación con un brindis y un almuerzo bailable entre socios y paisanos sanmartinenses.


(Carlos Velásquez Sánchez)

No hay comentarios: