domingo, 13 de septiembre de 2009

CON PRESENCIA DEL PDTE. DEL GORESAM



INAUGURARON PUENTE COLGANTE DE SAN REGIS Y SISTEMA ELECTRICO INTERCONECTADO SAPOSOA-ALTO SAPOSOA

El pasado Viernes en el Centro Poblado Menor San Regis se realizò una Ceremonia Protocolar de Inauguración del Puente Colgante ”Hernando Panduro Silva” sobre el rìo Saposoa y del Sistema Elèctrico Interconectado Saposoa-Shima-San Regis-Tànger-Yacusisa-Pasarraya-Nueva Vida, las cuales fueron inauguradas por el Pdte. GORESAM Lic. Cèsar Villanueva Arèvalo.

En esta ceremonia se contò con la presencia de las Autoridades locales, funcionarios de Electro Oriente y del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla.

Luego de los discursos de orden que hicieron las Autoridades regicinas, el Alcalde de Saposoa dio a conocer que mediante Decreto de Alcaldía habìan acordado poner al Puente Colgante el nombre del Prof. Hernando Panduro Silva quièn fue el gestor de dicha obra.

Este docente estuvo presente en este evento para asì tributarle un homenaje en vida por haber sido uno de los pobladores de dicha localidad que hizo realidad el sueño de este Centro Poblado San Regis de contar con un Puente colgante el cual unirà a los pobladores del Alto Saposoa con los Caserìos de Chorrillos, Leòn, Montevideo y Saposoa.

El Prof. Hernando Panduro dijo en un emotivo discurso: ”Hoy es una fecha muy importante que va a quedar grabada en la Historia de San Regis para nuestras generaciones venideras, el logro de esta gran obra que es nuestro Puente Colgante sobre el rìo Saposoa y sobre todo me alegro por la presencia del Pdte. del GORESAM en esta inauguración”. Por su parte el Lic. Cèsar Villanueva manifestò: ”Estoy muy emocionado de que este Puente se llame ”Hernando Panduro”, porque muchas veces rendimos homenaje cuando la persona ya se muriò, y ahora este Puente ha hecho el milagro de levantar al Prof. Hernando Panduro para que estè con nosotros en esta inauguración, ya que èl haciendo todo lo posible, dejò su cama en el Hospital de Lima, ya que todavía no le dan de alta, pero èl esta aquì con nosotros y digo tenemos Hernando para muchos años màs”. En otro acápite tambièn anunciò la ejecución del asfaltado de la carretera Saposoa-Sacanche que debe comenzar este año y culminarlo el pròximo año”.

Cabe recalcar que esta Obra del Puente Colgante es una obra que ha sido ejecutada por FONCODES y con el aporte de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: