domingo, 6 de septiembre de 2009

EN SAPOSOA



MADRE DE BEBE HIDROCEFALICO FUE VIOLADA POR SU PROPIO PADRE

Un padre identificado como Edgard Sambrano Simòn (35), agricultor y domiciliado en el Caserìo Chambira (Saposoa) fue capturado por la PNP-Saposoa, el pasado Viernes 04 del presente mes, luego de que su propia hija de las iniciales S.S.F (13) lo denunciara por el delito de violación sexual y de quièn quedò embarazada y hace unos dìas dio a luz un bebè hidrocefálico que muriò al instante de nacer. Este hecho ha conmocionado a la ciudad de Saposoa, ya que es otro horrendo caso de sometimiento sexual y psicològico a su propia hija por parte de su propio padre, quièn serà procesado por abusar sexualmente y en forma reiterada a su propia hija de apenas 13 años de edad.

Este individuo reside en el Caserìo Chambira (Saposoa) junto a su esposa y sus tres hijas, dos de las cuales son mujeres, incluso su otra hija de 12 años tambièn corrìa peligro de ser violada sexualmente por su propio padre.

Este sujeto fue detenido luego del caso que publicara EL MAÑANERO de que una niña madre diera a luz un bebè con MACROENCEFALIA y que falleciò al nacer y que inclusive se exigiò a las autoridades para que investiguen este caso, ya que presuntamente se trataba de un caso de violación sexual.

El Fiscal Adjunto del Ministerio Pùblico de Huallaga Saposoa Dr. Rubèn Alvarado Ortiz se constituyò al Hospital MINSA para interrogar a la menor S.S.F. (13) quièn le refiriò que fue vìctima de violación sexual en cinco oportunidades por su propio padre Edgard Sambrano Simòn (35) y que el bebè fallecido era de su propio progenitor.

El Fiscal Adjunto solicitò al Juez Mixto Provincial de Huallaga-Saposoa la detenciòn preventiva del inculpado, por lo que con Of. Nro.2800-2009 (Exp.01-2009-059P Det. Prel. JMH-S dictò la detenciòn preliminar por 24 horas de la persona denunciada.

De inmediato, personal de la Comisarìa PNP-Saposoa bajo el mando del Cap. Luis Gonzàles Carriòn efectuaron un patrullaje por la ciudad de Saposoa y la carretera de penetración al Caserìo de Chambira, logrando ubicar a Edgard Sambrano Simòn cuando salìa de la Municipalidad Provincial de Huallaga, siendo intervenido y conducido a la ComisarìaPNP-Saposoa para las investigaciones de ley, en donde confesò su delito contra su hija y que estaba arrepentido.

Edgar Sambrano entre làgrimas manifestò al MAÑANERO: ”Estoy muy arrepentido, he cometido un error (sollozos) pido perdòn a mi Caserìo Chambira para que me perdonen por este delito, que se compadezcan de mì. Estoy arrepentido ante Dios, mi esposa, mis hijos, mis amigos y pido que le apoyen a mi esposa que se queda abandonada.

Quiero que no me condenen a muchos años en la càrcel, porque quièn va a criar a mis hijos que se quedan botados y ya no van a estudiar (sollozos) y yo no se leer ni escribir. Cuando violè a mi hija, yo estaba sano, perdòn, perdòn y mi esposa no sabìa nada, ella recièn se ha enterado y le pido que no me abandone, por favor y ese hombre que era enamorado de mi hija no tiene nada que ver en este asunto, perdòn” concluyò entre llantos incontenibles.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: