lunes, 7 de septiembre de 2009

OTORONGOS NO HICIERON RESPETAR SU CASA




DEPORTIVO CALI PIDIENDO HORA GANO 2 A 1 AL HUALLAGA Y SE CLASIFICO A LA ETAPA REGIONAL

El otrora equipo Penta Campeòn Huallaga FBC no supo hacer respetar su casa, y eso, no es todo, defraudaron a su hinchada que salieron como el cafè, mas amargo que ayer como cantaba Raùl Vàsquez en “La Plañidera”.

Fue un partido “mentiroso”, ya que los otorongos se echaron idem sachavacas con la “deserción” o “contratación” dicen de cuatro de los mejores jugadores del Huallaga como son: Ayona, Aguilar, Pasco y Aspajo que jugaràn como refuerzos de los “caleños”, allì empezò la nota a favor del Deportivo Cali la no presencia de estos jugadores para este partido en el que querìan la hinchada que se reinvindiquen siquiera ganado un partido en esta Etapa, pero no fue asì.

Los jugadores que quedaron y los suplentes hicieron todo lo posible siquiera para empatar este partido y que el Cali y el Uniòn Comercio jueguen su clasificaciòn en partido extra, que podrìa haber sido “El Gran Saposoa”.

En realidad los huallaguinos no apelaron a su tradición y experiencia en esta clase de partidos, que solo salieron al gramado de juego a cumplir nada màs, pero aùn asi asustaron a los caleños que no demostrò ser un equipo como para una Etapa Regional, porque terminaron este partido “mentiroso” pidiendo hora, porque ya les empataban.
¡Que làstima! ¡Que pena! para nuestro fútbol huallaguino, como digo un fracaso màs que importa. Con relaciòn a este partido “mentiroso”, las acciones comenzaron con un Deportivo Cali ofensivo y es asì como a los 5’ Tang faulea en forma artera al “Bolo” Celis, decretando el àrbitro penal, el cual ejecutado por el propio Celis que su disparo lo enviò a las nubes, perdierndo la oportunidad de aperturar el marcador.

A los 23’ Slim Vela ante una descoordinación de la defensa huallaguina sacò un potente remate venciendo al meta Alvarado y poniendo el 1 a 0 a favor del Deportivo Cali. Luego a los 30’ ante una falla del defensa Carrillo, aprovecha Terrones para sombrearle al arquero Torrejòn, decretando el empate 1 a 1.

Cali seguìa martillando al arco de los “otorongos” y a los 40’ Garcìa ingresa por el sector derecho cediendo al “Bolo” Celis que pone el definitivo 2 a 1 a favor de los tarapotinos.

En el complemento, las acciones fueron parejas, solo en los minutos finales Huallaga FBC desperdiciaron oportunidades de gol siquiera para empatar, pero el meta Torrejòn de buena actuación ahogaba los gritos de gol de los huallaguinos.

En síntesis, la aficiòn que acudiò al Estadio “El Gran Saposoa” en regular cantidad a pesar de que las entradas al Estadio era libre, salieron decepcionados comentando de que los “otorongos” se habìan echado idem sachavacas al permitir la dirigencia que cuatro de sus mejores jugadores sospechosamente viajaran a Tarapoto para reforzar ya al Deportivo Cali que tenìa ya este partido asegurado, por eso digo PEOR VA A SER.

ALINEACIONES:
Huallaga FBC = (1): Vìctor Alvarado, Martín Tang, Jesús Angulo, Juan Sandoval, Dany gutiérrez, Julio Fernàndez, Richard Tenazoa, Jorge Tabeada, Jhon Tenazoa, Diego Silva y Johnny Terrones.
Deportivo Cali = (2): Uraldo Torrejòn, Willy Fernàndez, Darwin Vela, Omar Carrillo, Miguel Carrillo, Juan Garcìa, Carlos Britto, Ricardo Coria, Ronal Celis y Paul Garcìa.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: