sábado, 5 de septiembre de 2009

EN SAPOSOA



PRESIDENTE COMITÉ DEFENSA Y DESARROLLO SE OPONE A OBRA QUE JECUTARA MUNICIPALIDAD

El Presidente del Comitè de Defensa y Desarrollo de los Intereses y Progreso de Saposoa Sr. Ciro Ramírez Bernal dio a conocer que habìa recibido el Oficio Nro.347-2009-MPH-S en la que se le da a conocer la ejecución del Proyecto Vìa de Evitamiento y sin embargo la Municipalidad se adelantò en realizar el trazo ocasionando daños, cortando muchos àrboles de los dueños de los predios, y que èstos propietarios estàn indignados por esta acciòn que amerita una denuncia penal.

Asimismo da a conocer de que la MPH quiere aperturar una calle e inclusive de que ya habìan coordinado con los vecinos de las calles Lima, Loreto y Pasaje Humberto Torres y que habìan aceptado el ingreso de los tècnicos y la maquinaria de la Comuna para la apertura de dicha calle, lo cual es falso de que los vecinos hayan aceptado este ingreso.

Señala tambièn el Sr. Ciro Ramírez de que esta accciòn de la Municipalidad Provincial de Huallaga està creando confusiòn y divisionismo, que esta obra va a causar daños que beneficios, ya que este sector siempre sufre inundaciones como producto de las lluvias que incluso llega hasta el Mercado Central, y que ahora recièn salen a realizar y/o ejecutar obras cuando ven que ya viene las Elecciones.

Concluye dicho dirigente que en vez de pretender realizar una obra que a todas luces va a perjudicar a todos los vecinos adyacentes a la Quebrada Serrano, se coordine con los vecinos para realizar una obra de defensa ribereña con una arborizaciòn, ya que estas tierras son erosionables y que por lo tanto los vecinos organizados no van a permitir el ingreso de ningún personal de la Municipalidad Provincial, menos de maquinaria a realizar obras de apertura de calle alguna por las razones expuestas.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: