lunes, 26 de diciembre de 2011

CON PRESUPUESTO DE S/. 124,859.00

ALCALDE DE SAPOSOA LANZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO TECNICO PRODUCTIVO

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, en conferencia de prensa lanzó el Proyecto”Mejoramiento del Servicio Educativo Técnico Productivo de la UGEL Huallaga, con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas con este Proyecto de capacitación para jóvenes emprendedores.
En el lanzamiento de este Proyecto también estuvieron presentes el representante de la UGEL Huallaga Prof. Pedro Fernández Vargas, el Gerente de Desarrollo Social-MPH Prof. Manuel Solsol Silva, la Coordinadora del Proyecto Prof. Nelly Vásquez Vásquez y el Supervisor Prof. Marciano Arévalo Vásquez.
El Alcalde Provincial Grández Veintemilla dio a conocer: ”Hay la gran necesidad de nuestra juventud que es la de estudiar en un Centro de Estudios Superior y contamos con un Instituto Tecnológico que no cubre la demanda de esta población estudiantil y se ha creado este CETPRO, que permitirá a muchos jóvenes tener una carrera técnica que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, ya que podrán tener mejores oportunidades de formación técnica profesional, para así crear sus propios negocios y perciban ingresos de acuerdo a su productividad y creatividad.
Este Proyecto tiene un presupuesto de S/. 124,859.00, financiado con recursos del FONCOMUN y será ejecutado en el Distrito de Saposoa.
Los beneficiarios están comprendidos por la población estudiantil del nivel secundario de la EBR y el CEBA, como también los jóvenes y adultos que terminaron sus estudios secundarios.
Culminó manifestando que este Proyecto tiene dos componentes:
- La implementación con un Módulo Industrial para la carrera de Confecciones Industriales.
- Módulo de Capacitación Técnico Productivo para los jóvenes emprendedores.
Con la implementación de este CETPRO en nuestra Provincia, será de gran ayuda para aquellos jóvenes y adultos de bajos recursos económicos, ya que obedece a una necesidad de trabajo local, donde los alumnos al finalizar sus ciclos, van a estar en la capacidad de generar sus propios negocios. Accediendo así a una profesión de corto plazo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: