domingo, 4 de diciembre de 2011

EN EL ALTO SAPOSOA

ALCALDE DE SAPOSOA IMPLEMENTA CON 05 COMPUTADORAS A INSTITUCION EDUCATIVA Nro. 0210 DEL CASERIO DE YACUSISA

En el marco del Proyecto de “Fortalecimiento – Implementación y Equipamiento con Equipos de Computo en 05 I.I.E.E en la Provincia de Huallaga”, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, hizo entrega de 05 computadoras a la I.E.P. 0210 del Caserío de Yacusisa del Distrito del Alto Saposoa.
Las computadoras en mención cuentan con procesador AMD- Athlon x 2.250 3.0 Hhz, teclado Genius USB Atandart, DVD LG GM22 – M570. SATA, Discos SEGATE 500 GB SATA, memoria 2 gb Kingston DDR3 PC 1333, Monitor Benq Led 18.5”, MB Fozconn AMD M61PMPK DDR3, Mouse Genius USB Óptico, CASE ECOTREND 6106 y regulador de voltaje CDP, en perfecto estado de funcionalidad lo que contribuirá en el desarrollo intelectual y Psicomotriz de los alumnos de la I.E.P de Yacusisa.
A su turno el Presidente de la Junta Vecinal de dicho caserío Sr. Genaro Saavedra, manifestó su profundo agradecimiento al burgomaestre huallaguino por el apoyo que viene realizando en aras del aprendizaje de la población estudiantil de toda la provincia en especial a los de Yacusisa, estas máquinas modernas van a mejorar en el desarrollo de las capacidades de nuestros niños y población en general.
Por su parte el Director de la I.E.P 0210 Prof. Jorge Santos Sandoval, brindó su reconocimiento a la labor que realiza el Alcalde Provincial de Huallaga en pos de la educación, principalmente para mí fue una utopía que estas computadoras llegarían para nuestro Centro Educativo, pero hoy la realidad es otra, con estas 05 computadoras más 02 que tenemos van coadyuvar en el fortalecimiento y equipamiento para nuestra sala de innovación que estará al servicio de los alumnos, docentes, padres de familia y la misma población.
Finalmente el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla, dio a conocer a los padres de familia y alumnos que no hay nada de que agradecer este es parte del compromiso que está dentro de nuestro Plan de Gobierno desde que inició la primera gestión, la propuesta fue la de implementar con computadoras a los centros educativos de la provincia desde Alto Saposoa hasta Tingo de Saposoa, el año pasado hicimos entrega 10 maquinas al colegio Augusto Salazar Bondy de Pasarraya como premio por el merito al haber ocupado el primer puesto en el concurso de conocimiento en la semana de Aniversario de la provincia, ahora estamos cumpliendo con Yacusisa entregándoles equipos de última generación, decimos así porque cada vez que uno adquiere estas maquinas encontramos que la tecnología a avanzado pero eso no quiere decir lo que tiene Pasarraya ya estén obsoletas si no que la capacidad de algunos componentes han evolucionado en sus características, lo único que les pido a los profesores, alumnos y padres de familia le den un correcto mantenimiento y uso a estos equipos porque a través de ellos se puede encontrar mucha información importante para los niños pero también hay sitios que no son aptos como la pornografía, juegos que tienen un alto contenido de violencia, en ese sentido recomiendo a los docentes a tener mucho cuidado, puntualizó Grandez Veintemilla.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: