lunes, 26 de diciembre de 2011

SE QUEJAN DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA

ALCALDE DE SAPOSOA DENUNCIARA A EMPRESA ELECTRO ORIENTE POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, preocupado por el déficit del servicio de energía eléctrica, ha decidido impulsar una DENUNCIA desde la Alcaldía contra la Empresa Electro Oriente S.A. , por los continuos cortes de este servicio, el cual causa daños u perjuicios a los usuarios de toda la Provincia.
Al respecto, el Alcalde Provincial Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “No es posible que por que se cayó un poste en la vía de transmisión, se retrase el servicio de energía eléctrica por más de 24 horas, lo cual ha causado preocupación y malestar en todos los usuarios, Instituciones Públicas y Privadas de nuestra Provincia de Huallaga.
Estamos solicitando a la Defensoría del Pueblo interponga sus buenos oficios en salvaguarda de los sufridos usuarios de Electro Oriente y es lamentable que esta Empresa que viene operando por años en nuestra Región, se promocione a través de un medio de comunicación local con el slogan:”ELECTRO ORIENTE: 28 AÑOS GENERANDO PROGRESO”, lo cual es falso, ya que no tiene un Plan de Contingencia , que ante la presencia de lluvias en la zona, se deje sin energía eléctrica por más de 24 horas , causando daños y perjuicios a las entidades públivas, privadas ,comercio e industria de toda la Provincia.
Y como Alcalde Provincial tengo la obligación de hacernos respetar y que no nos sigan marginando como lo han venido haciendo todo el tiempo, por eso voy a presentar una denuncia a los directivos de Electro Oriente, dándoles a conocer las irregularidades que muestra la Sub Estación de Bellavista, quienes no han podido hacer un Plan de Contingencia para desastres tanto naturales y técnicos, que viene generando un grave problema a la población y usuarios del servicio de energía de mi Provincia.
Culminó el Alcalde diciendo: Estaré haciendo llegar las denuncias de rigor a través de los organismos competentes, a fin de que la Sub Estación de Bellavista supere de manera inmediata las irregularidades e ineficiencias mostradas y que la Empresa de Electro Oriente instale un Grupo Electrógeno de emergencia en Saposoa, tal como existen en las ciudades de Bellavista y Juanjuí.”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: