En toda la Provincia de Huallaga, y sobre todo en la localidad de Piscoyacu lluvias torrenciales hizo que las aguas de la Quebrada de Piscoyacu aumentara su caudal, rebalsara e inundara las chacras con sembríos de pan llevar, platanales y arrozales e inclusive rebalsó las aguas del canal de irrigación Saposoa inundando las instalaciones del Colegio “Miguel A. Pinedo Vásquez” y un tramo de la carretera recién asfaltada de Sacanche-Saposoa.
Las furiosas aguas de la Quebrada de Piscoyacu, que según los moradores ha hecho crecer sus aguas después de muchos años, inundando y destruyendo las parcelas dedicadas a la siembra de productos de pan llevar y otros de los agricultores asentados a ambas márgenes de dicha Quebrada, que inclusive afectó también a los trabajos de la carretera vecinal Piscoyacu-Nuevo Sacanche.
Felizmente el muro de contención construido por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo de dicha carretera vecinal junto al puente sobre la Quebrada de Piscoyacu, a la entrada de dicha localidad defendió grandemente la furia de las aguas, sino otro serían las consecuencias.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario