jueves, 22 de diciembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHICAMA LANZA PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Municipalidad Distrital de Chicama lanzó su Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del distrito de Chicama, PIGARS, con la finalidad de contribuir a contrarrestar la contaminación ambiental, además de mantener limpia la ciudad, y promover el reciclaje en la población.
Se aperturó el Plan Integral de Gestión Ambiental con el primer taller, que se efectuó en el Coliseo Municipal de Chicama, y se contó con la presencia de los representantes de organizaciones sociales, de instituciones públicas y educativas.
El Alcalde David Valderrama aperturó el primer taller, resaltando la importancia de la limpieza pública para evitar la proliferación de epidemias y presentó al Ing. Luis Cabrera Alfaro, Jefe del Proyecto PIGARS.
El Jefe de PIGARS Chicama a su vez explicó los objetivos del proyecto que promueve la toma de conciencia de la población respecto a la contaminación ambiental y optar por buenos hábitos de limpieza pública.
Luego el Magister en Economía de la Salud, Paul Sánchez Rodrigo, expuso las estadísticas de problemas de la salud y los factores que las producen, en el distrito de Chicama.
También se conformó la Comisión Ambiental Municipal Distrital de Chicama, que lo preside el Alcalde David Valderrama e integrado por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, que monitoreará y fiscalizará el desarrollo del Proyecto.
El Alcalde David Valderrama argumentó que son importantes las obras de fierro y cemento; pero también trabajar en el cambio de actitud de la población, que es un largo proceso; pero no imposible, porque debemos recordar que una ciudad no es más limpia porque mas se la barre; si no porque su gente menos ensucia.

No hay comentarios: